• Los títulos de la entidad caen un 1,5%, hasta 0,4572 euros
  • El banco presentó pérdidas de 259 millones de euros en 2017
ep manuel menendez
Manuel Menéndez, consejero delegado de LiberbankEUROPA PRESS
0,283€
  • 0,005€
  • 1,72%

¿Cuánto vale Liberbank? Los analistas de Deutsche Bank han elevado su valoración hasta 0,57 euros por acción desde los anteriores 0,55 euros y han reiterado su consejo de 'compra' sobre el banco asturiano.

En cambio, los expertos de Kepler Chevreaux han reiterado su consejo de 'infraponderar' (reducir en cartera), aunque han elevado su valoración hasta 0,28 euros desde 0,25 euros, todo ello después de la presentación anual de resultados. Los títulos de la entidad caen un 1,5%, hasta 0,4572 euros.

Desde Deutsche Bank, consideran "impresionantes" los resultados del cuarto trimestre, con un "notable incremento" de la ratio de cobertura de activos improductivos y la reducción de 600 millones de euros en activos adjudicados (gracias a la transacción con Bain Capital) y mayores comisiones e ingresos de trading.

También destacan la previsión de aumentar por encima del 10% el margen neto de intereses en 2018, gracias al crecimiento del crédito. También el objetivo de mantener el coste del riesgo por debajo de 25 puntos en el periodo 2018 - 2020, que puede ser la "principal fuente de generación de beneficios en los próximos tres años".

Por su parte, los expertos de Kepler Chevreaux justifican su valoración de 0,28 euros porque consideran que la reducción de activos improductivos NPA (Non Performing Assets) "requerirá más provisiones".

Además, consideran "inusual" que Liberbank anticipa una expansión de márgenes y una mayor contribución de su cartera de bonos "en el actual entorno operativo", algo que no está realizando ningún otro banco competidor.

Noticias relacionadas

contador