• Esta firma es una de las más exigentes con los bancos españoles
  • Unicredit es uno de los pocos bancos de la eurozona que recomienda comprar
cbunicredit2
-
  • -
  • -

Los analistas de Berenberg, unos de los más exigentes con la valoración de los bancos españoles (hace poco recomendaron vender Bankia, con una valoración de 2,70 euros), han reiterado su consejo de compra sobre el banco italiano Unicredit, con una valoración de 19 euros por acción en el mejor de los escenarios.

Las acciones del banco italiano caen un 0,7%, hasta 17,87 euros. Estos expertos destacan la ambición de la entidad para recortar costes y observan unas primeras señales positivas.

"Para aquellos que quieran exposición a los bancos de la eurozona, Unicredit es uno de los pocos que recomendaríamos, debido a la certidumbre sobre el valor de sus activos y a su foco en el riesgo y en el retorno" a los accionistas, afirman estos expertos.

Berenberg considera que los tipos de interés en la eurozona permanecerán bajos "más tiempo de lo que muchos esperan", pero añade que "el CEO de Unicredit comparte esta visión". Esto implica que el mix de ingresos de la entidad puede ser diferente de lo previsto en su plan de negocio y que el margen de intereses se situará por debajo del objetivo de 10.900 millones de euros, algo que puede ser contrarrestado por un aumento de las comisiones por encima del objetivo de 7.000 millones de euros.

En este escenario, recortar costes es uno de los principales objetivos de la nueva estrategia de Unicredit. El objetivo del banco italiano es seguir la política de costes de los bancos nórdicos, algo que de momento está funcionando. En el segundo trimestre, consiguió superar en un 2% el recorte de costes esperado. Berenberg anticipa que seguirá recortando sus costes y alcanzará su objetivo de 10.600 millones de euros en 2019.

La firma también destaca que Unicredit ha reducido su objetivo de coste del riesgo hasta 60 puntos basicos desde los anteriores 65 puntos para 2017, pero que tendrá que rebajar este indicador por debajo de 50 puntos básicos en 2019 para cumplir sus objetivos.

Berenberg ha elevado la valoración de Unicredit hasta 16 euros por acción desde los anteriores 15 euros. Este precio se sitúa por debajo del valor de mercado, porque sus estimaciones se sitúan un 14% por debajo del objetivo de la entidad de conseguir un beneficio neto de 4.900 millones de euros en 2019. Aunque estos expertos establecen una valoración de 19 euros "en el mejor de los escenarios" si el banco consigue cumplir todos sus objetivos de cara a los dos próximos años.

Noticias relacionadas

contador