• También reducen su recomendación hasta 'neutral' desde 'comprar'
  • Observan riesgos en China y menores avances en infraestructuras en EEUU
ep sede arcelor mittal sestao
Sede de ArcelorMittal en Sestao, Vizcaya
23,750€
  • 0,210€
  • 0,89%

Los analistas de Bankinter han reducido la valoración de ArcelorMittal tras el contrasplit (agrupación de acciones 3x1) realizado por el gigante siderúrgico la semana pasada.

Estos expertos valoraban anteriormente los títulos de Arcelor en 9,3 euros por acción, equivalentes a 27,9 euros tras el contrasplit, y recomendaban 'comprar' sus acciones. Ahora, han reducido la valoración hasta 21,34 euros y aconsejan 'neutral', "tras realizar un ajuste en el modelo de valoración". Los títulos de Arcelor suben un 0,5%, hasta 20,22 euros.

"Los fundamentales son sólidos, pero los riesgos que emergen desde China y la pérdida de fuerza del escenario de reflación/inversión en infraestructuras de Trump enturbian el panorama", opinan estos expertos.

Sobre los resultados presentados el pasado 12 de mayo, Bankinter señala que fueron mejores de lo esperado "gracias a la recuperación de los precios del acero" y "al incremento de los envíos de hierro, mientras que los de acero retroceden a 21,1 millones de toneladas, lastrados por Brasil, algo que debería mejorar durante el resto del año".

En su opinión, Arcelor seguirá reduciendo su endeudamiento y sus resultados se verán apoyados en los próximos trimestres por unas condiciones de mercado "favorables", ya que la demanda se recuperará, "salvo en China". Sin embargo, los sólidos fundamentales no compensan el débil escenario previsto para China y los problemas que está teniendo Donald Trump en EEUU para sacar adelante su programa de infraestructuras.

Noticias relacionadas

contador