• Ha elevado su anterior valoración de 58 euros por título y le otorga un potencial
  • Estima un potencial alcista a 12 meses del 29% sobre el precio actual de mercado
ep luis maroto ceoamadeus
Luis Maroto, consejero delegado de AmadeusAMADEUS
57,380€
  • 0,020€
  • 0,03%

Los analistas de Goldman Sachs han reforzado su confianza en Amadeus, proveedor de servicios tecnológicos para el sector de las Aerolíneas y el Turismo que forma parte del Ibex 35.

Este viernes, han aumentado su valoración un 20%, hasta 70 euros por acción desde los anteriores 58 euros por título, y han reiterado su consejo de 'comprar' sobre el valor, que ha caído un 0,74% en bolsa, hasta 54,97 euros. El potencial alcista estimado por Goldman en un periodo de 12 meses es del 29%.

Los expertos del banco estadounidense aplican un múltiplo de 13 veces al ratio valor de empresa/beneficio bruto operativo (EBITDA) esperado en 2019 para llegar a su valoración de 70 euros. Además, aumentan este ratio hasta 15 veces para incluir las opciones corporativas que tiene Amadeus y el posible uso que puede realizar de su posición de caja.

Técnicamente, por encima de la resistencia de los 52,22 euros (último máximo decreciente) el título tiene "el camino despejado hasta los máximos anuales e históricos en los 55,57 euros. Y por encima se colocaría, por enésima vez, en subida libre absoluta", afirma José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'.

RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE

Amadeus incrementó su beneficio un 16,1% en el primer semestre de 2017 respecto al mismo periodo del año pasado al alcanzar un beneficio ajustado de 574 millones de euros. A este crecimiento contribuyeron el alza de los ingresos, que subieron un 9,5% en el primer semestre, hasta los 2.490,7 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (EBITDA), que aumentó un 10,1%, hasta 998,9 millones de euros.

Durante el primer semestre, las reservas aéreas totales a través de agencias de viajes crecieron un 5,7%, hasta las 295,2 millones. Para Luis Maroto, consejero delegado de la compañía, "la evolución de Amadeus en el primer semestre del año fue positiva". El directivo destacó que "el negocio de distribución siguió creciendo a un ritmo más elevado que el de la industria".

Noticias relacionadas

contador