• Prevén la entrada en uso de 400 - 500 megavatios anuales hasta 2020
  • Destacan su capacidad para reducir el endeudamiento gracias a la generación de caja
ep jose manuel entrecanales presidenteacciona
José Manuel Entrecanales, presidente de AccionaACCIONA
109,400€
  • 4,500€
  • 4,29%

Los analistas de Renta 4 han iniciado la cobertura de Acciona con un consejo de 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera) y un precio objetivo a 12 meses de 103 euros por acción. Esta valoración implica un potencial alcista del 21% sobre el precio actual de mercado (+1%, hasta 84,66 euros).

Estos expertos consideran al valor como "una gran apuesta por las renovables", ya que el 62% de su EBITDA de 2016 fue generado en ese negocio. En conjunto, Renta 4 considera que Acciona se beneficiará del buen momento del sector renovable y también del resto de sus negocios.

También observa "margen de mejora de los dividendos" y anticipa que el endeudamiento se reducirá "gracias a su generación de caja. Valoramos la compañía en 103 euros, ofreciendo un potencial muy interesante, con una rentabilidad por dividendo esperada para 2017 del 3,6%".

En su opinión, "la mayor fuente de creación de valor" en Acciona "viene de la generación eléctrica". Según sus cálculos, el 60% del EBITDA del negocio de renovables se genera en España, pero su previsión es que ese porcentaje "vaya reduciendo su importancia a medida que entran en cartera nuevos proyectos a nivel internacional". Las previsiones apuntan a entre 400 y 500 nuevos megavatios anuales hasta 2020.

Renta 4 señala que, para el periodo 2017 - 2019, en España se mantendrá estable la remuneración a los parques renovables en un 7,4% antes de impuestos. Además, el aumento de competitividad de la energía eólica y la fotovoltaica hará que "en el medio plazo compitan contra la generación convencional por sí mismas".

En los mercados internacionales, señala que "las perspectivas son muy favorables, con numerosos países implementando planes de inversión en estas tecnologías, que Acciona puede aprovechar dado su gran posicionamiento internacional y pese al elevado aumento de la competencia".

Renta 4 destaca que el negocio de infraestructuras y construcción ha mejorado de manera importante el margen de beneficios en 2016 hasta el 5,5% desde el 3,5% de años anteriores, "gracias al mayor peso de los proyectos internacionales".

Por último, estos expertos señalan que "en el negocio del Agua el buen posicionamiento en la toda cadena de valor permitirá seguir aprovechando oportunidades en un negocio con importancia en auge".

Noticias relacionadas

contador