eurodolarparidad

En los últimos meses hemos estado comentando repetidamente que nuestro objetivo de caída para el Euro/Dólar lo teníamos en el rango de precio comprendido entre los 1,0450-1,0500.

Y lo decíamos porque la zona de los 1,0450 era por donde pasaba la directriz alcista de largo plazo mientras que los 1,0500 era y es la base de un impecable canal bajista (por definición soporte) por el que se viene desplazando el precio desde 2008. Pues bien, la semana pasada el cruce marcó un mínimo en los 1,04610 y en la sesión de ayer, tras el discurso de la Reserva Federal en la que se eliminó la palabra “paciente” de su discurso monetario, asistimos a un fuerte movimiento de depreciación del Dólar contra los principales cruces de divisas. Tanto es así que en el caso que nos ocupa el Euro/Dólar llegó a marcar un máximo en la sesión del miércoles en los 1,10400.

Con la misma verticalidad con la que rebotaba en la parte final de la sesión de Wall Street está perdiendo posiciones en la de hoy y ya le tenemos cotizando en los 1,06773. En cualquier caso lo interesante de la sesión de ayer es que ha demostrado que los mínimos de la semana pasada son ahora un nivel de soporte a tener en cuenta de cara a las próximas sesiones/semanas.

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: Enagás, Endesa, Ebro Foods, Acerinox, NH Hoteles, IAG, Banco Sabadell y Airbus

Ganancias moderadas para el Ibex: el mercado anticipa que la Fed subirá tipos en septiembre

contador