telefonica

Durante las últimas semanas hemos repetido una y otra vez que los títulos de Telefónica se estaban mostrando mucho más fuerte que el conjunto del mercado.

  • 4,222€
  • 1,73%

De hecho uno de los principales artífices del rally del 13% en nuestro índice en las últimas semanas ha sido Telefónica, que en el mismo periodo se ha llegado a revalorizar un 16%. Dicho esto y en términos de corto plazo decir que la corrección de los últimos días en los mercados han llevado a los títulos de nuestra operadora hacia el soporte más inmediato, antes resistencia, que presentaba en los máximos de abril, mayo y de junio.

Con esto no quiero decir que se haya terminado la corrección de corto plazo porque es cierto que los dos grandes huecos (o gaps) de sesiones atrás me hacen dudar. La tendencia de fondo de Telefónica es claramente alcista pero ello no es incompatible con el hecho de que podamos asistir a alguna corrección adicional en los próximos días/semanas. Ahora bien, es innegable también el hecho de que las ultimas caídas podrían formar parte del típico throw back hacia la nueva zona de soporte, antes resistencia, de los 13,50-13,55 euros.

Lee además:

Talgo, que pierde un 33% desde su salida a bolsa, intenta agarrarse a la base del canal

El desplome de la bolsa de China: ¿más mal de altura que ralentización de su economía?

FCC vuelve a dispararse y ya sube un 11% en dos días: ¿Posible revalorización adicional del 20%?

Consultorio de análisis técnico: Faes, FCC, Ebro Foods, Acerinox y seis valores más bajo la lupa

contador