Telefónica: Credit Suisse reinicia su cobertura con un precio objetivo de 13 euros

La operadora, que sube con fuerza este viernes, cotiza actualmente en esos niveles

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 10 jul, 2015 15:23
telefonica
  • 9,188
  • 0,32%0,03
  • Max: 9,22
  • Min: 9,12
  • Volume: -
  • MM 200 : 9,53
17:38 19/09/17

Los expertos de Credit Suisse han reiniciado la cobertura de Telefónica con un consejo de neutral y un precio objetivo de 13 euros.

Según estos analistas, la operadora ha hecho el mayor esfuerzo entre las empresas de telecomunicaciones europeas por reorganizarse en los últimos años, vendiendo activos no estratégicos para ayudar a financiar la búsqueda de ir ganando terreno en sus restantes mercados principales.

Telefónica está ahora disfrutando de un giro en sus activos europeos, con la posibilidad de batir las previsiones del consenso en esta región en nuestra opinión

Lea también: Telefónica cae hasta niveles clave de demanda

El lanzamiento de Fusión en España, dicen estos expertos, requiere un sacrificio para Telefónica en términos de ingresos y margen, pero el resultado es una base de clientes más "leales" y la estabilización del mercado.

"Telefónica está ahora disfrutando de un giro en sus activos europeos, con la posibilidad de batir las previsiones del consenso en esta región en nuestra opinión", señalan los expertos de Credit Suisse.

Mientras tanto, en Latinoamérica la posición de mercado de la operadora ha mejorado con la adquisición de GVT. "Vivo ha mantenido el liderazgo en 3G, lo que le permite aumentar algunos precios y monetizar mejor los datos. El impacto de la competencia en Perú y Chile se ve compensado por la buena marcha de los negocios de México y Colombia".

"Telefónica cotiza con un descuento respecto a sus pares de telecomunicaciones europeas, pero este descuento se podría justificar en cierta medida debido a los desafíos macro en Latinoamérica en un momento en que la mayor parte de Europa se está recuperando lentamente", concluyen estos analistas.

Lee además:

Telefónica, de los 'blue chips' con mejor aspecto técnico del mercado

Fitch reafirma el rating de Telefónica en 'BBB+' y mejora la perspectiva de negativa a estable

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil