• Codere se ha disparado en el Mercado Continuo más de un 58,24%
ibex

El Ibex 35 ha mantenido este martes su escalada alcista ante la esperanza de que esta semana Grecia llegue a un acuerdo con sus acreedores tras presentar una nueva propuesta. El selectivo español ha mantenido el rally a corto plazo con el que inició la semana, aunque ha cerrado con leves subidas del 0,30% hasta los 11.402 puntos.

Lea también: Wall Street cierra con leves subidas: la fortaleza del dólar frena al mercado ante el optimismo con Grecia

Asimismo, las bolsas europeas también han repetido subidas durante toda la jornada, y han cerrado en positivo un día antes de la nueva cumbre del Eurogrupo en la que podría llegar definitivamente el acuerdo sobre Grecia.

Lea también: Grecia lastrará a los mercados este verano: Bankinter ve al Ibex por debajo de los niveles actuales para finales de año

La Bolsa de Atenas se ha dejado llevar por la euforia y se ha disparado un 6,11%

Por su parte, la Bolsa de Atenas se ha dejado llevar por la euforia tras las señales positivas de la cumbre europea de este lunes, y se ha disparado un 6,11% hasta los 794,98 puntos. Además, la confianza también se ha dejado sentir en el bono griego a diez años, que se ha colocado en el mercado secundario por primera vez en más de un mes por debajo del 11%, y en la prima de riesgo de Grecia, que se ha situado en su punto más bajo con respecto al bund alemán en más de un mes, hasta los 966 puntos básicos.

En el plano económico, en la bolsa española ha destacado por encima de todos los valores Codere, que se ha disparado en el Mercado Continuo un 58,24% tras alargar el plazo de reestructuración de su capital hasta el próximo 23 de agosto. En lo que va de año acumula una revalorización del 170%.

Lea también: Siga aquí en directo todo el proceso de negociación sobre Grecia

Y en cuanto a los valores del Ibex, el mejor ha sido Acerinox, con un rebote del 3,28%, y el peor Indra, que ha acabado con pérdidas del 1,63%, sin que haya habido mayor relevancia en las cotizaciones.

ANÁLISIS TÉCNICO

César Nuez, el analista técnico de Bolsamanía, ha destacado que la de este martes ha sido una "jornada de más a menos en el Ibex 35, que termina cerrando prácticamente plano (+0,30%)", por lo que "la figura técnica realizada no es buena".

"Ver esta figura después de las fuertes subidas del lunes hace pensar en un alto en el camino para las próximas sesiones"

"Ver esta figura después de las fuertes subidas del lunes nos hace pensar en un alto en el camino para las próximas sesiones. Nuestro selectivo podría caer hasta el nivel de los 11.200 puntos. Si no puede sujetarse en estos precios y termina perdiendo los mínimos de la sesión de ayer (11.168 puntos) no descartaríamos ver como cubre el gap alcista que se dejara en los 10.944 puntos", ha señalado.

En su opinión, "para ver el final de la corrección iniciada a mediados del mes de abril deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 11.600 puntos, precios casi un 2% por encima de los actuales".

Lea además:

Claves bursátiles de la próxima sesión: reunión del Eurogrupo y encuesta IFO en Alemania

Codere se dispara en bolsa tras prorrogar su reestructuración hasta finales de agosto

La CNMC propone rebajar un 45% el coste de acceso a la banda ancha de Telefónica

La Cuenta 1/2/3 hará perder a Santander 500 millones de euros, advierten sus competidores

contador