• Una regulación prohíbe desde jugar al dominó en una terraza hasta cantar en la calle
  • También se prohíbe llevar la música muy alta en el coche y los acelerones innecesarios

Se acabaron los juegos de dominó o cantar al aire libre en las calles de Sevilla. Los habitantes de la ciudad ganan la lucha por la paz y la tranquilidad. El pasado viernes, las concejalías de la ciudad aprobaron una serie de regulaciones que buscan silenciar esta ruidosa urbe, que prohíbe actividades que van desde jugar al dominó en terrazas al aire libre, hasta cafés y bares en los que se cante en la calle.

“Buscamos crear un equilibrio entre el derecho de los residentes a descansar y el desarrollo de las actividades económicas” afirmó el concejal Maximiliano Vílchez, según declaraciones recogidas por The Guardian.

Lo cierto es que los vecinos de Sevilla han pedido acabar con el ruido durante años, en una petición conjunta de 4.000 residentes emitida el año pasado, preguntaron: “¿Te imaginas lo que sería tener 100 personas bajo tu ventana gritando mientras ven un partido de fútbol? Los niños no rinden en la escuela y salimos a trabajar por la mañana ya cansados”.

En esta regulación se prohíbe que los camareros rueden barriles de cerveza o sillas en la calle, también las conversaciones excesivamente altas, los televisores en las terrazas o que se sirva a clientes que estén de pie aglomerados fuera del bar. Las multas serán de entre 300 y 300.000 euros.

También los conductores han sido atacados con estas normas: queda prohibido llevar el volumen de la música muy alta, los acelerones innecesarios o una alarma de coche que dure demasiado tiempo.

Además de todo esto, los residentes han criticado este reglamento, ya que, según parece, no va lo suficientemente lejos. Los karaokes y las discotecas están todavía permitidos al lado de las casas y no se ha regulado el nivel de ruido en estos lugares, según señalan los miembros de Sevilla Sin Ruidos Ya, en su blog.

contador