MADRID, 05 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Al margen de la volatilidad evidente que hay esta mañana en los mercados, las crónicas están justificando esta última "vuelta" que hemos visto (los índices han pasado a cotizar con moderadas subidas frente a las moderadas caídas anteriores) por el resultado de la subasta de deuda en Alemania, que se ha quedado técnicamente sin cubrir. Así, se está valorando que los inversores dan la espalda a Berlín a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie mañana la compra de bonos soberanos a corto plazo en España e Italia.

Mientras esperamos que Draghi diga algo (o se mantenga parco en palabras, como en las últimas reuniones), hoy la jornada está siendo claramente de transición y de tanteo. De momento, sabemos que en el encuentro del BCE estará también el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, lo cual podría aumentar las posibilidades de que, realmente, se comunique algo distinto y nuevo, y de que no simplemente nos quedemos con un discurso ambiguo más o menos interpretable.

Por lo demás, a estas horas dentro del Ibex tenemos a una Gamesa que continúa siendo el título que más sube (+3,72%). En el lado opuesto, ArcelorMittal se deja un 2,57%. La prima de riesgo española se sitúa ahora en los 511 puntos básicos.

N.A.
contador