MADRID, 16 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los acreedores de Grecia dieron el pasado sábado algunas de las señales más fuertes hasta la fecha de que están dispuestos a relajar las duras condiciones de ajuste requeridas de Grecia.

Siempre según la edición de fin de semana del diario Financial Times (FT), aunque los acreedores siguen pidiendo poder constatar mayores avances -por parte de Atenas- esta vez están abiertos a la posibilidad de concederle más tiempo al país heleno (aunque probablemente no más fondos).

Más específicamente, puede que la Eurozona se planteé dar dos años adicionales a aquel país para cumplir con lo que se le exige.

Por lo que a España concierne, los Ministros de Finanzas del área del Euro parecían divididos sobre si España debía solicitar ayuda al nuevo fondo de rescate europeo, o MEDE como se lo conoce.

Sin embargo, un bloque –liderado por los socialistas franceses- viene presionando a Madrid para que acepte dicha ayuda, así como la del Banco Central Europeo.

Por su parte, el Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que pondrá en marcha un nuevo plan de reformas con el fin de apuntalar el crecimiento.

A.B.
contador