• Solicitó la prestación a la Seguridad Social hace un mes
pujol632

A los 84 años de edad, el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, ha decidido convertirse en un jubilado más. El exdirigente de CiU recibirá 14 pagas anuales de 2.550 euros (35.700 euros año) tras haber remitido la documentación pertinente a la Seguridad Social.

Después de haberse visto envuelto en múltiples casos de supuesta corrupción política y evasión fiscal, Pujol se ha convertido oficialmente en pensionista tras renunciar al sueldo vitalicio que le abonaba la Generalitat en concepto de expresidente, y que ascendía a 86.400 euros anuales, el 60% de lo que percibía cuando presidía el Gobierno autonómico.

Renunció a su sueldo vitalicio de 86.400 euros anuales para obtener la pensión

Según destaca La Vanguardia, el pago se hace efectivo un mes después de haber acordado con la Seguridad Social su pensión.

LA MÁXIMA PENSIÓN DEL SISTEMA

De esta manera, Jordi Pujol recibirá catorce pagas anuales por un importe de unos 2.550 euros, la máxima en el sistema de pensiones español, que resulta de los años cotizados y del importe de la cotización.

La carrera pública de Jordi Pujol comenzó en 1977 cuando fue desginado conseller del primer Govern provisional. Más tarde fue diputado en Madrid y presidente de la Generalitat desde 1980 hasta el 2003. En total, 26 años dedicados a la actividad política.

Lee además:

El juez Ruz imputa a once empresarios vinculados a Jordi Pujol Ferrusola

Un juez de Liechtenstein investiga al ex presidente catalán Jordi Pujol por blanqueo

contador