El trabajo remunerado en España ya no cubre las necesidades mínimas de los españoles. Un 12,3% de la población ocupada vive en hogares con rentas inferiores al umbral de pobreza.

Según un informe elaborado por la Fundación 1º de Mayo sobre “Pobreza y trabajadores pobres en España”, los trabajadores españoles están entre los más pobres de la Unión Europea, sólo superados por Rumanía con un 19,1% de trabajadores pobres, y Grecia, con un 15,1%.

En el estudio también se especifica que la pobreza incide más intensamente entre los trabajadores con menores a su cargo, los autónomos, los jóvenes, los que están contratados de forma temporal o con bajo nivel formativo, según informa el diario Cinco Días.

Según la Fundación, que forma parte de CCOO, uno de cada tres españoles se encuentran en situación de pobreza y riesgo de exclusión social y 740.000 hogares no tienen ningún ingreso.

La razón es que las prestaciones por desempleo son “insuficientes” y a que sólo el 44% de la población en edad de trabajar está ocupada actualmente.

El empobrecimiento de los trabajadores está “estrechamente ligado” a las políticas de austeridad “centradas en el pago de la deuda y no en las necesidades de las personas”, que han generado esta situación, según la Fundación 1º de Mayo.

Lea además:

'Un 14% de los trabajadores están en situación de pobreza'

La tasa de pobreza de Estados Unidos cae por primera vez desde 2006

contador