• 37,955$
  • 0,12%
MADRID, 03 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Bank of America anunció esta madrugada que va a devolver los 45.000 millones de dólares del fondo TARP con el objetivo primordial de liberarse de las restricciones sobre los bonus de sus ejecutivos, motivo por el que la entidad dice que no encuentra un líder desde que Kenneth D. Lewis anunció su salida en septiembre. BoA abonará 26.200 millones de dólares procedentes de “exceso de liquidez”, y los 18.800 millones se obtendrán de la venta de activos financieros. La entidad prevé ampliar capital por un importe de 4.000 millones, y emitirá 1.700 millones de acciones restringidas para sus empleados, en lugar de los habituales bonos de fin de año. La dilución para los accionistas será “sustancial”, ha declarado un analista consultado por Bloomberg.

Todos estos detalles, que no son públicos de momento si no que han sido transmitidos a Bloomberg por dos personas anónimas, habrían sido negociados entre el responsable de riesgos de la entidad, Greg Curl, y el jefe financiero, Joe L. Price, junto con el Tesoro, la FED y la Oficina de Control de Divisas. De hecho, el nombre de Greg Curl es el que suena en todas las quinielas como sucesor de Lewis.

Un portavoz de la compañía, Robert Stickler, ha asegurado que no hay decisiones tomadas sobre la sucesión de Lewis, y también ha declarado lo siguiente: “Este plan ayuda a Bank of America a competir con rivales como JP Morgan que ya ha devuelto los fondos”.

M.G.
contador