MADRID, 20 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Cuarta jornada consecutiva de pérdidas para la renta variable asiática que cierra la semana en números rojos, después de que el G20 advirtiera que la crisis de deuda europea pone en peligro el crecimiento global y tras unos datos macroeconómicos en Estados Unidos peores de lo esperado (las ventas de viviendas de segunda mano de marzo y los datos semanales de paro), que parecen mostrar que la principal economía del mundo se ralentiza.

En concreto, el índice regional, MSCI Asia Pacific Indiex, se ha dejado un 0,5%, con más del doble de sus valores en negativo frente a los positivos, y en la semana pierde un 0,8%. Mientras, el Nikkei ha cerrado con descensos del -0,28% y partirá el lunes de los 9.561,36 puntos.

“Sigo pensando que Europa simplemente está comprando tiempo para su problema, una crisis que no puede ser resuelta en el corto plazo”, ha explicado a Bloomberg el analista Alex Hu, director de Richland Capital Management. “De cuando en cuando en los próximos años veremos situaciones de pánico. El mercado se mueve ahora con poco volumen y la liquidez es muy baja, así que si alguien quiere tirarlo a la baja no le resultará muy difícil. Los inversores están guardando mucho dinero”.

S.C.
contador