IAG

  • 2,078€
  • 0,68%
MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras la conference call de Delta, los analistas de Royal Bank of Scotland (RBS) comentan que prefieren las grandes aerolíneas, y particularmente IAG, frente a las de bajo coste, aunque al mismo tiempo admiten que “la actual incertidumbre económica y política nos deja con menos convicción que a principios de año”.

Estos expertos se muestran especialmente positivos con la compañía formada tras la fusión entre Iberia y British Airways porque “tiene menos exposición a Japón y Oriente Medio que Lufthansa o Air France-KLM y creemos que habrá más momentum en sinergias, sobre todo de su acuerdo con American.

Asimismo, consideran además que la conferencia de Delta sobre resultados del pasado martes dio “noticias positivas para las aerolíneas europeas, especialmente para IAG”. Señalan que Delta habló de un crecimiento del 10% al 12% en ingresos para el segundo y el tercer trimestre y que se espera que el coeficiente de ocupación vuelva a niveles normales.

Como otro factor positivo, estos expertos señalan los “efectos significativamente positivos del mix en IAG”.

En este contexto, reiteran su recomendación de comprar con un precio objetivo de 3,50 libras.

A estas horas, IAG sube un 0,15%, hasta los 2,68 euros, en el Ibex35. Recordamos que el FTSE permanece cerrado por la Boda Real. Sus acciones en el índice londinense cerraron ayer en las 2,378 libras.

J.M.
contador