• 0,319€
  • 1,46%
MADRID, 20 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Después de que un consorcio español, liderado por OHL, haya conseguido hacerse con el jugoso contrato del AVE Medina-La Meca, valorado en 6.376 millones de euros, la compañía ha puesto los ojos en Rusia. Aunque su interés, y el de Talgo, Ineco y Adif, en este proyecto no es de ahora, sino que se remonta a 2007. Por ello, no debe extrañarnos la presencia de dichas compañías en el viaje a Moscú protagonizado esta semana por el rey Juan Carlos.

Segú informa Cinco Días, citando fuentes empresariales, el grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir lleva 5 años trabajando en este concurso y cuenta ya con una ventaja: su experiencia en el país. Y es que, en 2011, ganó la obra del ferrocarril Ural Polar, con un presupuesto de 1.950 millones.

Pero no solo las empresas españolas están interesadas en la alta velocidad rusa, presupuestada en unos 17.000 millones, también se espera que grandes compañías francesas y alemanas, como Alstom o Siemens, presenten sus candidaturas para este megaproyecto.

A estas horas, OHL cae un 2,44%, hasta los 16,2200 euros.

S.C.
contador