• Los miembros del comité rebajaron de cuatro a dos las posibles alzas de tipos oficiales en 2016
  • La Fed se mostró menos optimista en relación a la marcha de la economía estadounidense
  • Fuertes ganancias para FedEx tras presentar sus resultados
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Ganancias en Wall Street cuando nos acercamos a media sesión, en una jornada marcada por los datos de paro semanal y por un nuevo rebote del precio del petróleo. Además, los inversores analizan el mensaje de la Reserva Federal de Estados Unidos y de su presidenta, Janet Yellen.

  • 38.239,660
  • -

"Lo más relevante fue que los miembros del comité rebajaron de cuatro a dos las posibles alzas de tipos oficiales en 2016, situando éstos en el 0,875% a finales de año. Con este movimiento la Fed se ajusta a las expectativas de los mercados, algo que fue recibido con alivio por los inversores, lo que se reflejó en las bolsas, que subieron después de conocerse esta decisión, los mercados de bonos, que también experimentaron significativas alzas, y en el dólar, que se depreció respecto al resto de principales monedas", explican desde Link Securities.

Lo más preocupante es que la Fed se mostró en esta ocasión menos optimista en relación a la marcha de la economía estadounidense

"La Fed y su presidenta, Janet Yellen, volvieron a insistir en que los próximos movimientos en materia de tipos dependerán de los datos macro que se vayan conociendo. Lo más preocupante es que la Fed se mostró en esta ocasión menos optimista en relación a la marcha de la economía estadounidense, insistiendo en su preocupación por la debilidad del crecimiento mundial y por las tensiones en los mercados financieros", añaden estos analistas.

Lea también: Así fueron las palabras de Yellen: reconoce que se debilitan las perspectivas de crecimiento

En este sentido, señalar que si la primera lectura de los mercados ha sido positiva es debido a que muchos inversores no ven más allá de lo que supone en términos de liquidez que la Fed retrase las alzas de tipos. Sin embargo, a nosotros nos preocupa el tono “menos optimista” de la Fed en relación a la posible evolución de la economía estadounidense, teniendo en cuenta que la tasa de desempleo está por debajo del 5% y que la inflación subyacente se situó en febrero en el 2,3%", concluyen desde Link Securities.

Lea también: La banca hunde al Ibex 35 mientras la fortaleza del euro quiebra a las bolsas europeas

ECONOMÍA: VARIOS DATOS ECONÓMICOS EN ESTADOS UNIDOS

El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia ha subido hasta 12,4 en marzo, muy por encima del dato negativo esperado de -1,7.

Además, las peticiones iniciales de desempleo han subido hasta 265.000 desde 258.000, aunque se han situado por debajo de las 268.000 previstas. En cambio, las peticiones continuas han repuntado ligeramente más de lo esperado.

Lea también: Yellen: 'La Fed debe tener cuidado con las futuras subidas de tipos'

El Tesoro español ha colocado 2.858 millones y aligera el peso de la deuda con tipos más bajos.

EMPRESAS: CATERPILLAR REBAJA SUS PREVISIONES Y FEDEX SE DISPARA

Caterpillar, el mayor fabricante de maquinaria para la construcción a nivel mundial, ha recortado su previsión de ingresos y beneficios para el primer trimestre del año. Aunque ha reiterado su previsión anual de resultados anuales.

Además, FedEx sube con mucha fuerza tras presentar resultados que han superado ampliamente las expectativas del consenso.

Lea también: Twitter cumple diez años en su momento más delicado

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo WTI suben 3,6%, hasta $39,87, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 3/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,896%.

El euro sube 0,9%, hasta $1,1328.

Lee además:

Niño Becerra: 'España es un país pobre, recauda poco y exprime fiscalmente a sus ciudadanos'

El Banco de Suiza mantiene sus tipos de interés en el -0,75% y empeora sus previsiones de PIB e inflación

El Banco de Japón mantiene sin cambios su política de tipos de interés en negativo en el -0,1%

contador