• La infancia determina el éxito con las habilidades sociales, académico o laboral
jovenes, redes sociales, ordenador

La infancia no sólo influye en la forma de ser de un adulto, sino también en su éxito laboral. La investigación psicológica apunta a factores por los que la infancia sirve para predecir el éxito laboral en el futuro.

Así, hay 25 claves de estudios científicos por los que predecir la vida de adulto desde la infancia, que recopila Business Insider.

Lea también: Cuatro consejos clave para salir con éxito de una entrevista de trabajo

1. HABILIDADES SOCIALES

Las habilidades sociales en un jardín de niños pueden determinar si el joven va a ir a la universidad o conseguir un buen trabajo. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania y de la Universidad de Duke muestra que los niños “socialmente competentes” son mucho más propensos a obtener un título universitario.

2. DIVORCIO

Si los padres se divorcian a una edad temprana, entre los 3 y los 5 años, es más probable que de adulto se tenga una relación peor con los padres basada en la inseguridad, según un estudio de la Universidad de Illinois.

3. COPIAR A LOS PADRES

Si los niños suelen imitar a sus padres, aunque no le encuentren sentido, es probable que desarrollen una voluntad de asumir que las acciones tienen un propósito desconocido. Así, les hará más abiertos a compartir y transmitir cultura más adelante,

4. NIÑA CON MADRE TRABAJADORA

Según un estudio de Harvard Business School, explica Business Insider, las niñas que tienen madres trabajadoras estudian durante más tiempo y ganan salarios un 23% mayores en promedio que el resto. Además, hay más propensión a que acaben siendo jefas.

En el caso de los niños, tienden a desarrollar mayor implicación en las tareas domésticas y en el cuidado de otros niños.

5. ABUSO SEXUAL

Varios estudios recogidos por Business Insider explican que hay una correlación entre el abuso sexual durante la infancia y trastornos alimenticios que pueden derivar en obesidad.

6. DESTACAR EN SECUNDARIA

Los adolescentes que tratan de destacar en la escuela secundaria tratando de actuar como personas más mayores son más propensos a tener problemas con las drogas y con el alcohol, e incluso a participar en conductas delictivas, según un estudio publicado en la revista Child Development.

7. INGRESOS DE LOS PADRES

El investigador de la Universidad de Stanford Sean Reardon explica que la brecha salarial de los padres tiende a agrandarse en Estados Unidos. Así, el ingreso de los padres condiciona el desarrollo educativo de los hijos.

8. POBREZA

Las personas que crecen en las clases socioeconómicas más bajas terminan con una memoria de trabajo más reducida, según sugiere un estudio de la Universidad de Oregón.

9. TELEVISIÓN VIOLENTA

Si se ve más contenido televisivo con escenas de violencia de niño, es más probable tener un comportamiento agresivo de adulto.

10. MATEMÁTICAS

En 2007 se hizo un análisis de 35.000 niños en edad preescolar en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra y se mostró que el desarrollo temprano de las habilidades matemáticas son una gran ventaja en favor de los niños. Una brecha a su favor para mejorar el rendimiento futuro en matemáticas, y también en la lectura.

11. DROGAS

Portland Lifestyle Counseling explica que si un niño crece viendo cómo sus padres abusan de drogas o de alcohol es más probable que lo haga él mismo en edad adulta.

12. MADRE UNIVERSITARIA

Un estudio dirigido por la Universidad de Michigan muestra que los hijos de madres universitarias son con mayor probabilidad universitarias.

13. INTIMIDADO

Un estudio británico expone que los niños que han sido intimidados tienden a sufrir mayores dificultades de adultos, como menor nivel educativo, menores ingresos o mayor ansiedad.

14. BEBÉS QUE VEN TELEVISIÓN

Los bebés que ven televisión pueden suprimir habilidades de comunicación.

15. ESTRÉS DE LOS PADRES

Una investigación citada por The Washington Post expone que el estrés de los padres, especialmente de las madres por combinar trabajo y hogar, puede afectar negativamente a los niños.

16.INFLUIR EN ELCOMPORTAMIENTO

El libro Drive explica que tratar de influir en el comportamiento de un niño con castigos o recompensas no alcanza el objetivo deseado. Simplemente, se comportará cada vez peor pero tratará de no ser descubierto, y de adulto será muy astuto.

17. DECISIONES

Los niños que apenas pueden tomar decisiones acaban siendo muy dependientes de otros.

18. EXPECTATIVAS

Las expectativas de los padres, según la Universidad de California, las expectativas de los padres influyen en la probabilidad de que los niños acaben creciendo y yendo a la universidad, informa Business Insider.

19. NIÑAS QUE SUFREN ABUSOS

Si una niña sufre abusos sexuales o emocionales, es más fácil que su memoria y control emocional sufran en edad adulta, según un estudio de la Universidad de Harvard.

20. AUTOCONTROL

Los niños que tienen buen autocontrol son más propensos a tenerlo también de adulto.

21. ATENCIÓN

Cuando los padres prestan más atención a los hijos, las relaciones después son más sanas y hay mayor éxito académico, recoge Business Insider.

22. LICENCIA DE MATERNIDAD

Las madres que toman la licencia de maternidad influyen positivamente en sus hijos, afirma una investigación del Instituto para el Estudio del Trabajo en Bonn, ya que tienen más probabilidades de éxito como adultos.

23. CERCA DE LOS NIÑOS

La relaciones interpersonales serán mejores si de niños los padres estaban cerca.

24. MALTRATO

Un niño maltratado tiene el doble de posibilidades de sufrir depresión en edad adulta.

25. MENTALIDAD FIJA

Premiar a un niño por su inteligencia supone crear una mentalidad de trabajo estable, pero si se le premia por su trabajo, se fomenta el crecimiento.

Lee además:

Mercadona: las seis claves que explican el éxito de la compañía

Cinco cosas que explican el éxito de Jeff Bezos con Amazon

Vídeo | Lina Morgan: los cinco grandes éxitos de su carrera

El éxito del nuevo CEO de Google y la inversión en el talento

contador