• Según fuentes oficiales citadas por The Wall Street Journal

El presidente de China, Xi Jinping, estaría considerando la posibilidad de sustituir al presidente de su banco central, Zhou Xiaochuan, la “cara visible” de la economía del país a nivel mundial, según fuentes oficiales citadas por The Wall Street Journal.

Leer también: Compras muy moderadas en Wall Street y máxima tensión en el Ibex a corto plazo

Su salida se produciría como parte de una reorganización de personal más amplía, tras las batallas internas que ha experimentado el Ejecutivo sobre las reformas económicas. El principal candidato a sustituirle es Guo Shuqing, ex banquero y miembro del regulador del mercado de valores, y actual gobernador de la próspera provincia del este, Shandong.

¿Y China?

Las discusiones llegan cuando Xi Jinping, que lleva dos años en el cargo, está tratando de colocar más aliados en las primeras posiciones en el Gobierno, el Ejército y el Partido Comunista, señalan estos informadores.

Se prevé que los cambios de personal se produzcan en el importante cónclave del Partido que se celebrará el mes que viene, informan estas fuentes con conocimiento de los planes de Xi Jinping, quienes, no obstante, matizan que no hay tomada ninguna decisión definitiva sobre Zhou Xiaochuan.

Respaldo de Reino Unido a China: Londres realizará una inédita emisión de bonos en yuanes

contador