• 4,222€
  • 1,73%
MADRID, 07 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El próximo martes, 11 de febrero, los accionistas de Telefonica Deutschland votarán la compra de E-Plus, filial germana de KPN, así como a la ampliación de capital necesaria para llevar a cabo dicha adquisición, y que se estima rondará los 3.700 millones de euros. Recordemos que el pasado mes de julio, teleco alemana llegaba a un acuerdo con el grupo holandés valorado en 5.000 millones de euros; en noviembre, fueron sus inversores los que aprobaron la operación.

La ejecutiva de Telefonica Deutschland ha señalado en repetidas ocasiones su confianza en que la compra recibirá el visto bueno de los accionistas. El siguiente paso es obtener la autorización de la Comisión Europea, que a finales de diciembre se marcó como fecha límite para su decisión el 14 de mayo. En otoño de 2013, los expertos de Credit Suisse destaban que “los comentarios hechos por el comisario de competencia, Joaquín Almunia, sobre el acuerdo apuntan a que la integración se aprobará bajo unas condiciones relativamente 'light'”.

La operadora capitaneada por César Alierta confía en cerrar la operación dentro del segundo semestre de 2014. De consumarse la misma E-Plus pasaría a liderar el mercado alemán de telefonía móvil.

A estas horas, Telefónica sube un 1,51%, hasta los 11,4600 euros.

S.C.
contador