• 28,010€
  • 0,47%
MADRID, 21 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Mañana el calendario macroeconómico que tendrán los inversores sobre la mesa será algo más intenso que en días pasados, porque se conocerán los PMIs de la Zona Euro. De hecho, la sesión comenzará con este dato que elabora HSBC para la economía china, vital en un país conocido como “la fábrica del mundo”. Asimismo, las plazas del Viejo Continente cotizarán las actas de la última reunión de la Fed que se publican esta noche.

Por la tarde, arranca en las montañas de Wyoming el Simposio de Política Económica de Jackson Hole que cada mes de agosto congrega a los principales banqueros del mundo. Sin embargo, este año no asisten los líderes de las principales entidades monetarias.

A continuación, la agenda completa de la sesión:

- China: PMI manufacturas HSBC de agosto (3:45 horas).

- España: balanza comercial de junio (9:00 horas).

- Francia: PMIs manufacturas y servicios de agosto (9:00 horas).

- Alemania: PMIs manufacturas y servicios de agosto (9:30 horas). Confianza IFO de agosto (10:00 horas).

- Zona Euro: PMIs manufacturas y servicios de agosto (10:00 horas).

- Italia: ventas al por menor de junio (10:00 horas).

- Estados Unidos: PMI manufacturas de agosto (15:00 horas). Peticiones semanales de desempleo y reclamos continuos (14:30 horas). Índice de indicadores líderes de julio (16:00 horas). El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, interviene en un encuentro económico en Orlando (20:00 horas). Simposio de Política Económica de Jackson Hole, organizado por la Reserva Federal de Kansas City (del 22 al 24 de agosto).

En el plano empresarial, publica resultado en Europa Ahold, y las estadounidenses Autodesk, Abercrombie & Fitch, Dollar Tree, Gamestop, Gap, Hormel Foods, Patterson y Ross Stores.

M.G./J.M./N.A.
contador