• 0,407€
  • 3,04%
MADRID, 15 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Manuel Fernández de Sousa, expresidente de Pescanova, ha respondido presto a la propuesta de Damm para el consejo del grupo de cara a la junta de accionistas que se celebrará el próximo 12 de septiembre, y lo ha hecho con sus propias ideas para el máximo órgano de gobierno de la compañía. En concreto, según informa Europa Press, el ejecutivo “quiere” que el consejo cuente con representantes de los fondos de inversión importantes.

Aunque en el documento no se cifra el número de miembros, Sousa sí señala que deben contar con “con conocimientos y una dilatada experiencia” en el sector pesquero, acuícola y de la alimentación, ya que estos son “absolutamente imprescindibles” para garantizar la continuidad de Pescanova.

Recordemos que Damm ha solicitado de manera formal mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el consejo de administración de la compañía pesquera quede compuesto por 7 miembros: Jose Carceller Arce; Luxempart; Iberfomento; Yago Méndez Pascual; Juan Manuel Urgoiti López de Ocaña; Luis Ángel Sánchez - Merlo y Ruiz; y Ángel Legarda Zaragüeta. El anterior Consejo estaba formado por 11 miembros.

Cinco Días informaba ayer que Damm busca un consejo “con vocación temporal” y con el objetivo de lograr la viabilidad de Pescanova y que no sea troceada, ni se vean afectados los puestos de trabajo.

Pescanova está suspendida desde el pasado 12 de marzo.

M.G./S.C.
contador