• 12,410€
  • -0,32%
MADRID, 12 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- En la sesión del martes, los inversores se enfrentarán a un diluvio de datos que deberán digerir. Centrarán su atención en las encuestas ZEW tanto de Alemania como de la Zona Euro, la producción industrial de la región de la “moneda única” y las diversas cifras del PIB de los estados miembros, como referencias previas al crecimiento esperado tanto para Alemania como la Zona Euro. Al otro lado del Atlántico, cabe destacar las ventas minoristas.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:

ECONOMÍA

- Japón: actas del Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés) y pedidos de máquinas de junio (ambos a las 1:50 horas). Producción industrial de junio (6:30 horas).

- Alemania: IPC y precios mayoristas de julio (8:00 horas). Índice ZEW de confianza de agosto (11:00 horas).

- Francia: IPC de julio (8:45 horas).

- España: IPC de julio (9:00 horas).

- Reino Unido: IPC y precios de producción de julio (ambos a las 10:30 horas).

- Zona Euro: producción industrial de junio (11:00 horas). Índice ZEW de confianza de julio (11:00 horas).

- Grecia: subasta de deuda a 13 semanas, con un objetivo de colocación de 1.000 millones de euros (a lo largo del día).

- Portugal: IPC de julio (12:00 horas).

- Estados Unidos: índice de precios de importación y de exportación y ventas al por menor (con y sin automóviles) de julio (14:30 horas). Inventarios empresariales de junio (16:00 horas). Discurso de Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta (18:45 horas).

EMPRESAS

En el ámbito corporativo, las alemanas Thyssenkrupp y E.ON divulgarán sus cifras del segundo trimestre antes de la apertura. Asimismo, las norteamericanas JDSU y Agilent Technologies se confesarán ante el mercado.

J.M./M.G./C.S.
contador