MADRID, 05 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los datos de las nóminas no agrícolas de los Estados Unidos han resultado mucho mejor de lo esperado, con 195.000 nuevos puestos de trabajo creados en el mes de junio, ante los 165,000 previstos por el consenso de mercado. Aunque la tasa de desempleo se ha mantenido en el 7,6%, la revisión al alza de los dos meses anteriores, que sitúa la media de crecimiento del empleo entre abril y junio alrededor de 200,000 puestos creados cada mes, ha impulsado el dólar frente a sus principales rivales.

Minutos después del anuncio, el Euro/Dólar caía hacia el soporte de los 1,28, aunque el par, según Yohay Erlam de Forex Crunch, ya estaba herido por los comentarios de ayer del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi y no conseguía situarse por encima de los 1,29. Minutos después, ha escalado hasta casi tocar los 1,2830 y se mantiene alrededor de los 1,2880 en el momento de escribir.

La Libra/Dólar, incapaz también de reponerse del golpe de ayer tras el comunicado del nuevo gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, no lograba superar los 1,50 y se ha precipitado hacia los 1,4860.

El Dólar/Yen, por su parte, ha tomado el 101,00 y está luchando por consolidarse en torno a este nivel.

Tras estos datos, muchas han sido las voces de analistas que han apuntado que esta señal de que el mercado de empleo de los EEUU sigue en expansión, podría ser lo que la Fed necesita para iniciar el recorte de los estímulos en septiembre. Algunos, hasta se han atrevido a decir en sus cuentas de twitter que podría llegar este verano.

N.J.
contador