• 1,784€
  • 2,65%
MADRID, 25 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia prevé que el próximo mes de septiembre, el experto independiente, KPMG, habrá informado de todas las solicitudes de arbitraje y que, para el último trimestre del año, la Junta Arbitral de Consumo habrá resuelto la práctica totalidad de los arbitrajes propuestos. Al menos, esto es lo que ha avanzado hoy el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, durante la junta de accionistas de la entidad, que ha tenido lugar en Valencia.

La entidad también ha anunciado la ampliación del plazo para presentar solicitudes de arbitraje para titulares de instrumentos híbridos del 30 de junio al 15 de julio. Un total de 144.903 poseedores de híbridos han solicitado el arbitraje y ya hay opinión del experto en 45.000 casos y 179 clientes ya cuentan con un laudo favorable para ellos. Así lo ha señalado Goirigolzarri en su intervención en la junta, que ha transcurrido entre protestas y pitidos de afectados por preferentes, desahucios y también trabajadores de la entidad en el exterior del Palacio de Congresos de Valencia.

Recordemos que la retransmisión de la junta ha sido interrumpida tras informar el secretario de la misma que iban a intervenir un total de 130 accionistas. Los responsables de comunicación han confirmado a Bolsamanía que sí se podía seguir esta parte in situ, pero que no estaba prevista su retransmisión online.

Bankia se sitúa como una de las peores del Mercado Continuo ahora, pierde un 5,98%, hasta los 0,5500 euros.

L.S.
contador