• El PMI manufacturero de China China cayó a su mínimo de cuatro meses en junio
  • Mark Carney, abrió la puerta a que el Banco de Inglaterra pueda implementar más estímulos este verano
bolsa madrid ibex

Giro en las bolsas europeas, que cotizan en negativo en esta última sesión de la semana en la que están pesando las incertidumbres generadas por el Brexit. El Ibex cotiza prácticamente plano después de perder gran parte de las ganancias iniciales y oscila entre el rojo y el verde.

DAX

  • 18.161,010
  • 1,36%
  • 11.154,600
  • 1,56%

Los mercados se giran después de conseguir recuperarse el jueves al final de la sesión, antes de que el gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney diese un discurso pesimista sobre el resultado del referéndum de Reino Unido. Abrió la puerta a que el banco pueda implementar más estímulos este verano, pero advirtió que el panorama económico del Reino Unido se había deteriorado.

Lea también: S&P recorta el rating de la Unión Europea tras el Brexit hasta AA desde AA+, con perspectiva estable

El PMI manufacturero de China China cayó a su mínimo de cuatro meses en junio

En la sesión asiática, los mercados han subido generalizadamente en la primera sesión del tercer trimestre del año, siendo el tercer día de recuperación para las acciones tras el resultado del Brexit y los malos datos económicos presentados en Japón y en China. El PMI manufacturero de China cayó a su mínimo de cuatro meses en junio, según las encuestas dadas a conocer este viernes.

En el mercado de petróleo, los precios han subido durante este viernes, con el Brent volviendo a niveles superiores a los 50 dólares por barril, ya que los inversores se posicionaron ante más posibles aumentos de precios este año a la espera de un mercado más ajustado, según informa Reuters.

Lea también: ¿Están justificados los bruscos movimientos del mercado tras el Brexit?

En el plano macroeconómico, este viernes se presentan datos sobre empleo en España, PMI manufacturero en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, y en el conjunto de la Zona Euro. Además, tendremos datos sobre desempleo de la Zona Euro y PMI manufacturero del ISM en EEUU.

Lee además:

Abengoa y sus acreedores alcanzan un principio de acuerdo para cerrar su reestructuración

Deutsche Bank, el banco más peligroso del mundo para el sistema financiero global

Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

contador