• 9,886€
  • -0,64%
MADRID, 24 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Grifols, Víctor Grifols, ha descartado hoy tras la Junta de Accionistas que la compañía catalana vaya a comprar otra empresa competidora, como hizo al adquirir Talecris. De hecho, el ejecutivo ha reconocido que costó mucho hacerse con la estadounidense.

Además, el presidente ha abordado la cancelación del estudio de Baxter para Alzheimer, asegurando que la aproximación que Grifols hace para esta enfermedad es distinta: "Nuestras acciones bajaron por culpa de Baxter. Ya lo recuperaremos, tranquilos", ha pedido a los accionistas. Grifols ya explicó en su momento que ellos ensayan la terapia combinada de Hemoféresis principalmente con albúmina (en diferentes dosis), no con inmunoglobulina como es el caso de la firma americana. Así detallaban desde el grupo catalán las diferencias con respecto al fallido estudio de Baxter:

1.- “Grifols incluye hemoféresis, que consiste en la extracción de una cantidad limitada de plasma del paciente (máximo 800 ml), y

2.- su reposición principalmente con albúmina (aunque hay un brazo del estudio con inmunoglobulina intravenosa –IVIG-)”.

Días después, los analistas de Exane se pronunciaban sobre esta situación: "No será un catalizador" importante. Por lo tanto, el “fracaso” de Baxter no tendrá ningún impacto en los planes de producción de Grifols, según el bróker francés, que también avanzó, como hoy ha confirmado la directora financiera y de relaciones con inversores, Nuria Pascual, que Grifols pretende cerrar la próxima refinanciación de la deuda a final de año.

Pascual ha recordado, aprovechando que hoy la Junta se ha caracterizado por la aprobación de la vuelta al dividendo en efectivo, que el objetivo de Grifols es recuperar el 40% de pay out previo a la compra de Talecris. "Es nuestro objetivo, pero no sabemos cuándo lo lograremos".

A las 15:51, Grifols cae un 0,76%, hasta los 28,26 euros.

M.G.
contador