• La tasa de desempleo sale en el 6,2%
  • La creación de nóminas no agrícolas se sitúa en 209.000
Wall Street 630x175

Estados Unidos ha presentado datos peores de lo esperado en el Informe de Empleo para el mes de julio.

En concreto, la tasa de paro ha subido hasta el 6,2%, desde el 6,1% anterior. El consenso esperaba una bajada hasta el 6,0%.

Además, la creación de nóminas no agrícolas se ha situado en 209.000, por debajo de los 233.000 que anticipaban los analistas y del dato anterior revisado de 298.000 puestos. No obstante, cabe destacar que es el sexto mes consecutivo que la economía estadounidense crea más de 200.000 puestos de trabajo, nivel que se considera necesario para poder bajar la tasa de paro y su mejor racha desde 1997.

La noticia ha disminuido las pérdidas en los futuros americanos. Unos cinco minutos antes de la publicación caían un 0,5% de media y cotizan planos a las 14:44, hora española.

La Fed puede sentirse cómoda con su postura

La explicación de los expertos de BTIG es porque los “malos datos” alejan la preocupación de una “inminente” subida en los tipos de interés “La clave de los Informes de Empleo en general ahora es lo que implica para la Reserva Federal (Fed). El crecimiento en los salarios ha salido menor de lo esperado (0,0% vs la previsión del 0,2%) y la tasa de paro que ha salido una décima encima de lo previsto, la Fed probablemente se siente cómoda ahora con su postura”, han explicado a CNBC.

Leer más:

Los futuros americanos detienen su caída tras el Informe de Empleo; el Ibex sigue sufriendo

La economía de Estados Unidos bate el consenso al crecer un 4%

contador