BP

  • 4,911£
  • 0,36%
MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- BP sigue estando en el pensamiento de todos. Hoy, sin ir más lejos, en el pensamiento de Bank of America Merrill Lynch y Seymour Pierce, que han decidido bajar su recomendación sobre el valor de comprar a neutral después de que la petrolera acordara destinar 20.000 millones de dólares a un fondo que destinará al pago de las reclamaciones ligadas al vertido de crudo en el Golfo de México. Además, BP anunció anoche que finalmente suspende su dividendo para 2010, valorado en $7.500 millones.

Los analistas de BoA Merrill esperaban que el encuentro de los directivos de BP con Barack Obama sirviera para dar mayor transparencia a las responsabilidades en las que incurrirá la compañía por el vertido, pero lo cierto es que no ha hecho sino contribuir al malestar sobre los términos acordados.

“Aunque seguimos pensando que la base de activos es todavía muy amplia como para ayudarle a capear el temporal, las medidas que tendrá que llevar a cabo erosionarán de forma significativa su ventaja competitiva”, aseguran.

Por su parte, Seymour Price apunta a una contracción notable del capex orgánico derivado de esta situación. “Si tenemos en cuenta que el mercado tendrá que esperar hasta el primer trimestre de 2011 para tener novedades en cuanto al dividendo, es difícil encontrar algún motivo que nos lleve a pensar que las acciones de BP pueden hacerlo mejor que el mercado”, concluye.

BP sube ahora un 7,60%, hasta los 362,60 peniques.

S.B.
contador