MADRID, 28 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que “no va a haber ningún rescate a la banca española” en la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular (PP). En medio de las dudas generadas sobre el sector financiero español tras la entrada del Estado en Bankia, Rajoy ha desmentido que el Gobierno haya hablado con el Banco Central Europeo (BCE) antes de la segunda inyección de dinero público al banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri. Además, ha apuntado que “el dinero extra inyectado a los bancos no va a afectar a los próximos presupuestos ni al déficit”.

En concreto, y sobre el rescate de Bankia, el líder del Ejecutivo ha señalado que “las decisiones adoptadas sobre la entidad dan tranquilidad porque es un ejercicio de transparencia que tiene por objetivo recuperar la confianza de los inversores y garantizar los depósitos”.

Con respecto a la subida de la prima de riesgo española, hoy por encima de los 500 puntos básicos -niveles récord-, Rajoy lo ha achacado a que “hay dudas importantes sobre la Zona Euro”. Es por este motivo que exige “una actuación contundente de Europa sobre la irreversibilidad del Euro”.

M.D.
contador