UnionPay promueve que EMVCo publique las especificaciones de código QR de EMVCo UnionPay promueve que EMVCo publique las especificaciones de código QR de EMVCo UnionPay obtiene otro nuevo logro con la promoción de la aplicación internacional del estándar de pago de China

PR Newswire

SHANGHÁI, 17 de julio de 2017

SHANGHÁI, 17 de julio de 2017 /PRNewswire/ -- Promovido por UnionPay, EMVCo lanza oficialmente la Especificación de Código QR para Sistemas de Pago de EMVCo: la versión 1.0 en modo presentado para el cliente se encuentra en su sitio web desde el 15 de julio de 2017, ofreciendo una de las primeras soluciones técnicas de pago con código QR interoperable a nivel global. La publicación de esta especificación también marca un nuevo avance en la promoción por parte de UnionPay de la aplicación internacional del estándar de pago de China.

UnionPay ha tomado la delantera en la promoción de la publicación de la Especificación. Anteriormente, en junio de 2016, UnionPay propuso a EMVCo crear un sistema de pago con código QR seguro, interoperable y abierto. EMVCo formó un grupo de trabajo para desarrollar la Especificación de Código QR y nombró a UnionPay como líder del grupo del próximo mes. A partir de la experiencia de China en el desarrollo de soluciones de pago con código QR, y sobre la base de la Especificación de Pago con Código QR de UnionPay, UnionPay dirigió al grupo hacia el diseño de la solución técnica final. Tan sólo tomó 12 meses desde la creación del grupo de trabajo hasta la publicación de la Especificación. Es una muestra de la fuerza e influencia de UnionPay en el desarrollo de estándares internacionales de pago.

La especificación de Pago con Código QR que UnionPay publicó para sus miembros en julio es compatible con esta Especificación de EMVCo. UnionPay también ha promovido su estándar de chip internacionalmente interoperable en mercados fuera de China continental. El estándar de la tarjeta con chip de UnionPay no sólo es el estándar recomendado en la industria de pago de Tailandia y Birmania, sino también el estándar de tarjeta de chip en el exterior para la Red de Pago Asiática. La adopción del estándar de UnionPay favorece la migración de la industria bancaria de estos países y regiones hacia el chip, además de la integración con los estándares internacionales.

Luego, UnionPay avanzará con la promoción de sus productos y servicios de código QR en mercados fuera de China continental. Por un lado, promoverá que más socios adopten el estándar de UnionPay que es más seguro e internacionalmente interoperable para la aceptación y emisión de pagos con código QR. De hecho, UnionPay, junto a Visa y Mastercard, han hecho que la especificación de código QR de EMVCo sea la especificación recomendada por el Banco de Tailandia para las instituciones financieras y comercios locales. Por otra parte, UnionPay colaborará con instituciones financieras y grupos de comerciantes para expandir la aceptación de su pago con código QR en las áreas de transporte, hospitales, seguridad social y educación, ofreciendo productos de billetera digital para satisfacer las diversas demandas de los clientes en el exterior en cuanto a pagos móviles. Ahora, algunos comerciantes en Hong Kong y Singapur han aceptado el pago con código QR de UnionPay, que se aceptará en Asia Sudeste, Noreste y Central próximamente.

Desde que se unió a EMVCo en mayo de 2013, UnionPay ha tomado parte de manera activa en el desarrollo e implementación de las Especificaciones EMV, asegurando la compatibilidad de los estándares de UnionPay con las Especificaciones de EMV. Desde julio de 2015 hasta junio de 2016, UnionPay ofició como Presidente del Comité Administrativo de EMVCo y ha sido Presidente del Comité Ejecutivo de EMVCo desde el 5 de julio de 2017.

 

FUENTE UnionPay International

contador