Se firma acuerdo histórico entre Panacea Biotec y Serum Institute of India Se firma acuerdo histórico entre Panacea Biotec y Serum Institute of India

PR Newswire

NUEVA DELHI y PUNE, India, 19 de enero de 2018

NUEVA DELHI y PUNE, India, 19 de enero de 2018 /PRNewswire/ -- Panacea Biotec Ltd. (PBL), la principal compañía biofarmacéutica de India y uno de los fabricantes más grandes de vacunas, ha firmado dos acuerdos de colaboración a largo plazo con Serum Institute of India Pvt. Ltd. (SII), el fabricante de vacunas más grande del mundo, y la subsidiaria de propiedad total de SII, Bilthovan Biologicals B.V. (BBIO).

(Foto: https://mma.prnewswire.com/media/630957/Panacea_Biotec_Dr_Rajesh_Jain.jpg ) (Foto: https://mma.prnewswire.com/media/630959/Serum_Institute_Adar_Poonawalla.jpg )(Foto: https://mma.prnewswire.com/media/630958/Panacea_Biotec_EasySix.jpg )

Bajo la colaboración, SII tiene el derecho de fabricar y vender la vacuna hexavalente (DTwP-HepB-Hib-IPV) completamente líquida basada en la vacuna antitosferinosa de célula entera (wP) y la inyectable contra la poliomielitis (IPV) basada en Salk, desarrollada y vendida por PBL, la primera de su clase en esta categoría.

SII asegurará el suministro de la IPV a PBL, un importante componente de la vacuna hexavalente, de su subsidiaria de propiedad total BBIO Netherlands que posee la tecnología para fabricar la IPV, anteriormente poseída por solamente tres otros fabricantes de vacunas en el mundo. En los próximos dos años, SII y PBL trabajarán juntos para que se introduzca la vacuna hexavalente basada en wP-IPV en el Programa Nacional de Inmunizaciones del Gobierno de India y países en desarrollo trabajando estrechamente con importantes entidades interesadas, incluyendo, pero sin limitarse a, gobiernos nacionales, OMS, GAV, BMJF y otras agencias de las Naciones Unidas, etcétera.

El Dr. Rajesh Jain, director administrativo adjunto de PBL, dijo que millones de niños en países en desarrollo con una cohorte de nacimiento anual de aproximadamente 121 millones obtendrán fácilmente la vacuna hexavalente completamente líquida que contiene seis muy importantes antígenos para proteger contra seis terribles enfermedades, es decir, difteria, tétano, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenza tipo B y la poliomielitis.

Se espera que la demanda global de vacunas que contienen IPV/ IPV aumente significativamente de ~100 millones en el año 2020 hasta que las limitaciones de suministro permanezcan, a 250-350 millones de dosificaciones cada año comenzando en 2022 dependiendo de un programa de dos o tres dosificaciones, basado en la recomendación del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE) sobre Inmunización en abril de 2017 de al menos 2 dosificaciones de IPV en el programa de inmunización rutinario de los países después del retiro de la OPV (vacuna oral contra la poliomielitis).

Debido a la limitación global de suministro de la IPV desde 2015, solamente 52% del suministro previsto ha llegado a las agencias de las Nacional Unidas. Por consiguiente, 18 países no pudieron introducir la IPV en su inmunización y 15 de los 70 países elegibles para la IPV aprobados para el apoyo de GAVI tuvieron interrupciones.

El Sr. Adar C. Poonawalla, CEO y director ejecutivo de SII, dijo, "Es un acuerdo histórico en él que dos importantes compañías de vacunas han dado el paso de aunar esfuerzos para abordar las necesidades insatisfechas del mercado privado como público globalmente. Con la conveniencia de 'seis en uno', tiene el potencial de 250 millones de dosis en los próximos 3 a 4 años con un tamaño de mercado de más de $1.250 millones anualmente".

El Sr. R K Suri, asesor principal, quien organizó el mega acuerdo entre dos grandes participantes de la industria de las vacunas, dijo, "Marca el inicio de una nueva era en el panorama de vacunas y anuncia un nuevo modelo empresarial, 'colaborar, pero competir'".

Para información sobre Panacea Biotec, visite www.panaceabiotec.com, y para SII, visite  www.seruminstitute.com.

Para más información, contacte a: Sr. P. D. Karan Vicepresidente – Comunicaciones Corporativas y Desarrollo [email protected] 

FUENTE Panacea Biotec Ltd.

contador