Polyplastics desarrolla nuevos grados de PPS DURAFIDE (R) con una resistencia mejorada al choque térmico Polyplastics desarrolla nuevos grados de PPS DURAFIDE (R) con una resistencia mejorada al choque térmico - Mejores materiales para componentes de automóviles y otros -

PR Newswire

TOKIO, 26 de abril de 2017

TOKIO, 26 de abril de 2017 /PRNewswire/ -- Polyplastics Co., Ltd. ha desarrollado nuevos grados de DURAFIDE (R) PPS, 6150T73 y 6150T8, que aplicaron una tecnología avanzada para mejorar la resistencia al choque térmico de materiales de PPS de alta concentración y alta resistencia.

(Imagen: http://prw.kyodonews.jp/prwfile/release/M100475/201704211145/_prw_PI1fl_B49uBz0Y.jpg)

El sulfuro de polifenileno (PPS) es una resina muy resistente al calor que está clasificada como un súper plástico de ingeniería. Exhibe una extraordinaria retardancia al fuego, propiedad mecánica, estabilidad dimensional y resistencia química. Con el fin de cumplir con los requerimientos del mercado, particularmente en el sector automovilístico, hemos estado haciendo esfuerzos por desarrollar nuevos grados de PPS de alta concentración y alta dureza con una resistencia al choque térmico muy mejorada.

Antes no era tan fácil mejorar la resistencia al choque térmico de un material de PPS y mantener el balance de otras propiedades. Primero, los grados convencionales con una resistencia mejorada al choque térmico generan una gran cantidad de depósitos de moho, causados por gases que se originan del modificador de impacto. Y había un problema con la frecuencia incrementada del mantenimiento contra el moho en el metal. Segundo, la tendencia hacia la reducción del grosor y el peso del producto ha dado lugar a un incremento del requerimiento de materiales con una mayor fluidez. Sin embargo, incrementar la fluidez y mejorar la dureza para dar resistencia al choque térmico normalmente tiene efectos conflictivos y fue difícil lograr ambos al mismo tiempo.

Polyplastics ahora ha desarrollado los nuevos grados DURAFIDE PPS 6150T73 y 6150T8 que han superado los problemas mencionados anteriormente. DURAFIDE PPS 6150T8 exhibe una alta fluidez y una resistencia mejorada al choque térmico, mientras DURAFIDE PPS 6150T73 se beneficia de una resistencia al choque térmico aún mayor. Además, ambos grados muestran características de baja desgasificación (baja formación de depósitos de moho). Se espera que estos nuevos materiales estimulen la productividad de clientes no solo en el sector automovilístico sino también en una gran variedad de campos, al ayudar a incrementar la libertad del diseño de productos mientras también reduce la frecuencia del mantenimiento contra el moho en el metal. Polyplastics no es solamente un desarrollador de tecnología de materiales; también participa activamente en el desarrollo de tecnologías de moldeo y procesamiento. Además de las tecnologías de materiales arriba mencionadas, tenemos el propósito de ofrecer nuevas soluciones que combinen tecnologías de moldeo y procesamiento.

Para más información, visite https://www.polyplastics.com/en/product/lines/pps_hs/index.vm

DURAFIDE (R) es una marca registrada de Polyplastics Co., Ltd. en Japón y otros países.

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/polyplastics-desarrolla-nuevos-grados-de-pps-durafide-r-con-una-resistencia-mejorada-al-choque-termico-300447771.html

FUENTE Polyplastics Co., Ltd.

contador