KPS Capital Partners adquiere C&D Technologies KPS Capital Partners adquiere C&D Technologies

PR Newswire

NUEVA YORK, 22 de agosto de 2017

NUEVA YORK, 22 de agosto de 2017 /PRNewswire/ -- KPS Capital Partners, LP ("KPS") ha anunciado hoy, a través de la una empresa filial de nueva creación, que ha adquirido C&D Technologies, Inc. y sus filiales (en adelante "C&D" o la "Empresa"). Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados.

C&D, con sede en Blue Bell, Pennsylvania, fabrica, desarrolla, distribuye y mantiene sistemas energéticos de reserva totalmente integrados para la regulación y monitorización del flujo de corriente eléctrica y proporcionando una fuente de energía de reserva. La Empresa es un líder internacional en soluciones y servicios para los mercados de los servicios públicos, las telecomunicaciones, el suministro eléctrico sin interrupción, los servicios por cable, Internet de banda ancha y de las energías renovables. C&D desarrolla productos y procesos innovadores de manera constante con los que conseguir un mayor desarrollo y ofrecer un mayor valor a largo plazo para sus clientes. La Empresa opera cuatro instalaciones de fabricación situadas en Estados Unidos, México y China y da empleo a aproximadamente 1400 empleados en todo el mundo.

David Shapiro, socio gerente de KPS, afirmó, "nos sentimos orgullosos de adquirir C&D y estamos ansiosos de trabajar con Armand Lauzon, consejero delegado, así como con el resto del equipo directivo de la Empresa para impulsar un agresivo crecimiento de la plataforma de C&D, tanto en términos orgánicos como a través de adquisiciones estratégicas. C&D es un proveedor internacional líder en soluciones y servicios de almacenamiento de energía, con una larga trayectoria de innovación, calidad y servicios para sus clientes. Como resultado de la adquisición de KPS, C&D es actualmente una empresa con una importante capitalización, un sólido balance y que dispone de acceso a los recursos estratégicos, operativos y financieros de KPS".

Armand Lauzon, consejero delegado de C&D, afirmó: "Nos entusiasma el hecho de asociarnos con KPS ahora que C&D se embarca en su siguiente fase de crecimiento y desarrollo. C&D se esfuerza para proporcionar a nuestros clientes una calidad, tecnología y servicio de atención sin parangón. KPS comparte la misma perspectiva y compromiso como deja patente su recorrido de 26 años de inversiones exitosas en empresas internacionales de fabricación e industriales. KPS, centrada en la excelencia en fabricación y comprometida con la inversión en I+D, además del respaldado de importantes recursos de capital, acelerará muchas iniciativas de crecimiento de C&D".

Paul, Weiss, Rifkind, Wharton y Garrison LLP actuó como asesor legal para KPS y sus empresas filiales.

Acerca de C&D Technologies, Inc.

C&D, con sede en Blue Bell, Pennsylvania, fabrica, desarrolla, distribuye y mantiene sistemas energéticos de reserva totalmente integrados para la regulación y monitorización del flujo de corriente eléctrica y proporcionando una fuente de energía de reserva. La Empresa es un líder internacional en soluciones y servicios para los mercados de los servicios públicos, las telecomunicaciones, el suministro eléctrico sin interrupción, los servicios por cable, Internet de banda ancha y de las energías renovables. C&D desarrolla productos y procesos innovadores de manera constante con los que conseguir un mayor desarrollo y ofrecer un mayor valor a largo plazo para sus clientes. La Empresa opera cuatro instalaciones de fabricación situadas en Estados Unidos, México y China con operaciones de ventas y distribución en Canadá, América Latina, Europa, Oriente Medio e India. La Empresa da empleo a aproximadamente 1400 empleados en todo el mundo. Para obtener más información sobre C&D, visite www.cdtechno.com.

Acerca de KPS Capital Partners, LP

KPS es la gestora de KPS Special Situations Funds, una familia de fondos de inversión de aproximadamente 5.200 millones de activos en gestión. Durante más de dos décadas, los socios de KPS han trabajado exclusivamente para alcanzar una plusvalía significativa a través de inversiones de capital mayoritarias en empresas manufactureras e industriales de una amplia variedad de sectores, entre los que se incluyen materiales básicos, productos de marcas de consumo, de salud y de lujo, bienes de equipo y fabricación en general. KPS genera valor para sus inversores al trabajar de manera constructiva con equipos directivos llenos de talento para mejorar negocios y generar retornos de inversión al mejorar estructuralmente la posición estratégica, la competitividad y la rentabilidad de las empresas de su cartera en lugar de depender principalmente del apalancamiento financiero. Las empresas de la cartera de KPS Funds tienen unos ingresos anuales combinados de aproximadamente 5.700 millones de dólares, operan 152 plantas de producción en 30 países y dan trabajo a aproximadamente 46.000 empleados, tanto directamente como a través de empresas participadas en todo el mundo. Puede obtener más información sobre la estrategia de inversión y empresas de la cartera de KPS en www.kpsfund.com.

 

contador