Inversión estratégica de Venus Medtech en Keystone Heart intensifica el esquema técnico del mercado de protección contra la embolia cerebral Inversión estratégica de Venus Medtech en Keystone Heart intensifica el esquema técnico del mercado de protección contra la embolia cerebral

PR Newswire

HANGZHOU, China, 23 de mayo de 2018

HANGZHOU, China, 23 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- China Venus Medtech (Hangzhou) Inc. anunció un acuerdo de sociedad para una inversión estratégica y autorización con Keystone Heart. Este acuerdo otorgará a Venus Medtech el derecho a la exclusividad para desarrollar, fabricar y vender el dispositivo de 3ra. generación TriGUARD 3™ y la próxima generación de dispositivos para protección contra la embolia cerebral en China y otros importantes mercados asiáticos. En marzo de 2017, Venus Medtech anunció un acuerdo de sociedad para promover el sistema TAVR de Venus Medtech, VenusA-Valve, en combinación con TriGuard™, el dispositivo de 1ra. generación de Keystone Heart para la protección contra la embolia cerebral en China y en otros importantes mercados asiáticos. Este nuevo acuerdo muestra que Venus Medtech profundiza más su esquema técnico en el mercado de protección contra la embolia cerebral y fortalece la cooperación estratégica con Keystone Heart.

En febrero de 2017, la asociación de investigación en neurociencias (NeuroARC) oficialmente emitió lineamientos para establecer y proporcionar criterios de evaluación neurológicos estandarizados para ensayos clínicos vasculares. La guía se publica en el Journal of the American Cardiology y en el European Heart Journal, y la guía también señala que más y más pruebas indican daño cerebral "recesivo" en pacientes que recibieron reemplazo de válvula aórtica mediante transcatéter (transcatheter aortic valve replacement, TAVR) y otros tipos de cirugía cardiovascular. Este problema ha sido particularmente notorio durante los últimos 5 años. Un total de 13 estudios realizados en EE. UU. y Europa muestran que alrededor del 80% de los pacientes desarrollan nuevas lesiones cerebrales después del TAVR. El estudio NeuroTAVR mostró que el 94% de los pacientes tuvieron lesiones cerebrales nuevas después del TAVR, y el 22,6% de los pacientes tuvieron nuevas lesiones nerviosas después del TAVR, mientras que el 41% de los pacientes tuvieron daño neurocognitivo dentro de los 30 días.

Eric Zi, fundador y CEO de Venus Medtech, dijo: "Venus Medtech no se centra únicamente en productos de válvula transcatéter. Nos preocupamos por todo el procedimiento de TAVR, las complicaciones asociadas y la calidad de vida general del paciente La sociedad con Keystone Heart convertirá a Venus Medtech en el único proveedor para el tratamiento holístico que abarca "protección contra la embolia cerebral - balón - válvula" en el campo global del TAVR. La prolongación de la cooperación confirma la determinación de ofrecer una solución completa y, nuevamente, demuestra la confianza en la aplicación de tecnologías innovadoras".

Chris Richardson, Presidente y CEO de Keystone Heart, LTD, comentó: "al consolidar la sociedad con la empresa líder de China en válvulas cardíacas, a los pacientes de este importante mercado geográfico se les asegura el acceso a innovadoras y futuras generaciones de tecnologías de Keystone Heart para la protección contra la embolia cerebral".

El reemplazo de válvula aórtica mediante transcatéter (TAVR) es un procedimiento mínimamente invasivo realizado para reparar una válvula aórtica enferma. Dada la creciente incidencia de lesiones valvulares degenerativas en ancianos, la estenosis aórtica calcificada se ha convertido en una cardiopatía valvular común entre los ancianos. Este grupo es severamente sintomático, sufre de una pobre recuperación posquirúgica y muestra una alta tasa de mortalidad. Para los pacientes con riesgo alto/intermedio o con contraindicaciones quirúrgicas, el TAVR puede utilizarse como un tratamiento efectivo, con claras ventajas de trauma mínimo y rápida recuperación. Evitando el riesgo de la cirugía tradicional a corazón abierto y el baipás cardiopulmonar, el TAVR puede llevar esperanza de renacimiento a este grupo de pacientes.

China es el mercado emergente para el procedimiento de TAVR. VenusA-Valve, independientemente investigada y desarrollada por Venus Medtech, obtuvo el certificado de registro de la CFDA en abril de 2017. Logró el hito de ser el primer implante de válvula aórtica mediante transcatéter aprobado para uso comercial en China. Los expertos estiman que para el año 2020 se habrán realizado más de 10.000 cirugías con TAVR y que el mercado global crecerá a una tasa de 30% a 50% por año.

Acerca de Venus Medtech (Hangzhou) Inc.

Creada en 2009 y ubicada en Hangzhou, Venus Medtech está comprometida con el desarrollo tecnológico y la aplicación comercial de soluciones mínimamente invasivas para la enfermedad de la válvula cardíaca. Venus Medtech está abocada enteramente a la investigación y desarrollo, y ostenta dos tecnologías líderes en el mundo: el sistema de válvula transcatéter de precarga y el sistema de válvula pulmonar transcatéter autoexpandible. La compañía ha realizado una serie de estudios y experimentos innovadores y es pionera en la investigación clínica en el campo de válvula transcatéter, el implante y la evaluación de dispositivos chinos de válvula cardíaca en Europa y la creación de un instituto de válvula cardíaca en China. Si desea más información, visite http://www.venusmedtech.com/.

Acerca de Keystone Heart

Keystone Heart Ltd es una compañía de dispositivos médicos que desarrolla y fabrica dispositivos para protección cerebral para reducir el riesgo de infarto cerebral, deterioro neurocognitivo y demencia causados por daño cerebral asociado con procedimientos cardiovasculares. Con sede central en Israel, Keystone Heart se dedica al avance del tratamiento para pacientes a través de tecnología innovadora y la investigación clínica. Si desea más información, sírvase visitar: www.keystoneheart.com.

FUENTE Venus Medtech (Hangzhou) Inc.

contador