Gabriel Pérez Kohler, Director General de Knauf México Gabriel Pérez Kohler, Director General de Knauf México

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2017 /PRNewswire/ -- El grupo Knauf anunció el nombramiento de Gabriel Pérez Kohler como Director General de su operación en México. Kohler es graduado de la Universidad de Texas y ha sido Gerente General de Strategic Media y tiene 18 años de experiencia en la industria de la construcción en México, que incluyen una serie de cargos y proyectos para el crecimiento de los negocios en el país de Black & Decker, Sherwin Williams y USG, entre otras empresas líderes del sector.

El grupo Knauf anunció en junio la adquisición de Plaka, la división de sistemas de construcción ligera de la estadounidense PPG en México. Plaka emplea 200 personas que ahora forman parte de Knauf México, en su mayoría en la fábrica de placas de yeso y de cemento de Querétaro. Al mismo tiempo, Knauf anunció que realizará inversiones por 2,5 millones de euros en un plan de mejoras para incrementar la capacidad de producción en México. 

"Es un gran orgullo para mí pasar a formar parte de la familia Knauf, que ha tenido la visión de una oportunidad extraordinaria en nuestro país", dijo Pérez Kohler. "Junto al equipo mexicano de Knauf, estaremos dedicados los próximos años a hacer realidad esta visión en beneficio de nuestros clientes, distribuidores y todo México."

La planta de México es la octava del grupo Knauf en América Latina y la quinta incorporada en la región desde 2015.

Plantas del Grupo Knauf en América Latina:

Desde

Lugar

2000

Rio de Janeiro, Brasil

2001

Mendoza, Argentina

2014

Bahía, Brasil

2015

Cartagena, Colombia

2016

Barranquilla, Colombia

2016

Choloma, Honduras

2017

La Serena, Chile

2017

Querétaro, México

Knauf es uno de los mayores fabricantes mundiales de placas de yeso, sistemas de construcción en seco, productos a base de yeso, aislamiento térmico, soleras y sistemas de piso, placas de cemento, cielorrasos, productos químicos de construcción, envasado y equipos. Con 220 plantas de producción y organizaciones de venta en más de 70 países, 26.000 empleados en todo el mundo, y ventas por 6.400 millones de euros, el grupo Knauf está activo en cada continente.

Para mayor información acerca de estos productos, así como la oferta completa de Knauf México, se puede consultar la página:

Facebook: /KNAUFMexico Linkedin: /knaufméxico

FUENTE Knauf Group

contador