sanchez telecinco piqueras

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, acude este jueves al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistado por Pedro Piqueras. Esta intervención forma parte de la ronda de entrevistas a las que se someterán los candidatos de los cuatro principales partidos políticos, Pablo Iglesias y Mariano Rajoy, a lo largo de los próximos días.

Este miércoles estuvo Albert Rivera

Sobre Venezuela...

"Me quieren matar", asegura la esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López. "Es la voz de la democracia en Venezuela", señala Pedro Sánchez. "Si le ocurre algo a Lilian tiene que señalarse como máximo responsable al régimen de Maduro y en particular al propio Maduro". "Yo espero que los ciudadanos puedan votar libremente y podamos ver un cambio en Venezuela".

"Lilian Tintori no va a estar sola. Estamos todos con la causa democrática en Venezuela".

"Estamos de acuerdo con el Gobierno en la reacción pero no en la solución"

Dice Pedro Sánchez sobre Cataluña. Además, asegura que el sentimiento independentista ha subido con el PP y se ha reducido con el PSOE. 

"No se puede dejar caer a Abengoa"

Asegura Pedro Sánchez, "por el volumen de trabajadores, porque es líder en energía termosolar, porque es Marca España". Así, dice haber pedido a Susana Díaz trabajar para no dejar caer a Abengoa, con instrumentos como el ICO.

"Estoy convencido de que podemos ganar las elecciones"

"Estoy convencido de que podemos ganar las elecciones", asegura Sánchez. ¿Con quién formar gobierno, con Podemos o con Ciudadanos? "Antes del pacto tiene que haber capacidad de diálogo. En los últimos cuatro años hemos sufrido un Gobierno que ha gobernado sólo frente a todos". "Lo importante será la política, no las siglas".

Asegura compartir la necesidad de regeneración política, pero critica que Luis Garicano haya apoyado la reforma laboral de Rajoy o que Podemos quiera disparar el gasto público en 96.000 millones de euros en cuatro años.

"Irak fue el pecado de Occidente"

En las últimas dos décadas, "Irak fue el gran pecado de Occidente", asegura el líder socialista, que pide una agencia europea de inteligencia "para hacer de manera más eficaz nuestra lucha contra el terror del DAESH". Además, cree que hay que atacar las líneas de obtención de recursos del Estado Islámico.

¿Apoyaría una intervención en Siria?

"Mi receta es primero trasladar a Francia que España no va a fallar y va a ser solidaria, sin condición y de manera absoluta", asegura Sánchez. "Lo importante es cómo responder de manera eficaz al terror de DAESH". 

Sánchez cree que la Unión Europea debe marcar la estrategia, y a partir de ahí cada país actuar. Sánchez utiliza la palabra DAESH para referirse al Estado Islámico, un término que odian los terroristas.

¿Por qué no ha estado Pedro Sánchez en la firma del pacto antiterrorista?

Pedro Sánchez asegura que el pacto es importante y que "sigue abierto a otras fuerzas políticas".

No ha estado porque "creo que el pacto que firmamos en febrero es el precursor, en este caso se añaden más participantes".

Sobre Podemos, que no ha querido firmar el pacto, Sánchez se pregunta por qué no está, y no entiende que esté únicamente como observadores en la reunión. "Les pido que se una al acuerdo". "Podemos tiene que explicar por qué no se quiere unir al pacto antiyihadista".

Sánchez asegura que no hay un cambio entre seguridad y libertad. El líder socialista critica la cadena perpetua revisable.

sanchez bertin osborne

Sánchez estuvo el día anterior con Bertín Osborne

El líder socialista estuvo este miércoles en el programa 'En la tuya o en la mía' de TVE, presentado por Bertín Osborne.

Así fue su participación

contador