• El expresidente de Bankia pasará a disposición judicial
Rato_Bankia

Rodrigo Rato se ha convertido en el primer exalto cargo del Partido Popular investigado por Hacienda por supuesto blanqueo de capitales tras acogerse a la amnistía fiscal de 2012. La operación descubierta por la Agencia Tributaria se ha traducido en el registro de la vivienda del que fuera vicepresidente del Gobierno con Anzar y expresidente de Bankia.

La Audiencia Nacional rebaja de 800 a 34 millones la fianza del caso Bankia por la salida a bolsa

La Audiencia Nacional ha rebajado de 800 a 34 millones la fianza civil impuesta por el juez Fernando Andreu a Bankia y a cuatro antiguos miembros de su cúpula directiva, entre ellos Rodrigo Rato, por la salida a bolsa de la entidad con información financiera falseada. Lea aquí toda la noticia.

Anticorrupción rechaza el ingreso en prisión de Rato y que se le retire el pasaporte por el 'caso Bankia'

La Fiscalía Anticorrupción ha rechazado la celebración de una vista en la que se decida sobre el ingreso en prisión del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato en el marco del 'caso Bankia', así como las peticiones para que se le retire el pasaporte y se le prohíba salir del territorio nacional, informaron fuentes jurídicas. Lea aquí la noticia completa.



 

Anticorrupción presenta su recurso contra el envío del caso Rato a la Audiencia Nacional

La fiscal anticorrupción Elena Lorente ha recurrido este miércoles el auto por el que el juez de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Artal, se inhibe en favor de la Audiencia Nacional en la causa que investiga al exvicepresidente económico Rodrigo Rato por cinco delitos contra la Hacienda Pública, alzamiento y blanqueo de capitales. Lea aquí la noticia completa



 

Caso Rato: irregularidades e intrigas de una detención fuera de lo convencional

Demasiadas preguntas sin respuesta se ciernen sobre las investigaciones y detención de Rodrigo Rato. Los numerosos interrogantes que se abren a medida que se conocen detalles sobre la actuación de los organismos oficiales: Hacienda, Anticorrupción y la Fiscalía de Madrid han provocado todo tipo de especulaciones sobre filtraciones y se habla hasta de un "golpe de Estado" interno en el Partido Popular. Lea el artículo completo aquí.

Rodrigo Rato renuncia temporalmente a participar en los consejos de Telefónica

Rodrigo Rato ha formalizado este martes su renuncia oficial como miembro de los consejos asesores de Telefónica en los que participa desde enero de 2013. Rato ha comunicado de manera verbal su decisión a los máximos responsables de la compañía. El expresidente de Bankia justifica su decisión por motivos personales y para evitar que su situación pueda ocasionar daños a la imagen de Telefónica

 

Hacienda detecta 20.000 millones de euros en Suiza ocultos a la Agencia Tributaria

Hacienda ha detectado casi 20.000 millones que estaban ocultos a la Agencia Tributaria española en Suiza. Según ha desvelado el director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, tras la aprobación de la amnistía fiscal, en los últimos tres ejercicios el Gobierno ha conseguido aflorar 124.500 millones de euros de 197.000 contribuyentes.



 

Pablo Iglesias adopta la estrategia de Falciani para luchar contra el fraude

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido con el exinformático de HSBC, Hervés Falciani, para concretar su propuesta de lucha contra el fraude fiscal. "Vamos a incorporar su propuesta de crear un sistema de inteligencia contra el fraude", ha asegurado. 

 

El marido de Teófila Martínez preside una sicav y otra empresa de Rodrigo Rato investigadas por Hacienda

El marido de la alcaldesa de Cadíz, Teófila Martínez, preside una de las sicav investigadas por la Agencia Tributaria a Rodrigo Rato. Se trata de la sociedad Donald Inversiones, la cual ha estado pilotada por Santiago Cobo según los datos del Registro Mercantil. Otra sociedad, llamada El Manantial de la Información también está dirigida por el marido de Martínez aunque es propiedad del exministro Rato. Lea aquí toda la noticia.

 

 

Varios preferentistas increpan a Rodrigo Rato en su casa

Un grupo de preferentistas de Bankia ha increpado esta mañana al exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, a la salida de su domicilio madrileño cuando se dirigía a su despacho. Los afectados por las preferentes han golpeado el coche del exdirigente antes de que arrancara con dirección a su oficina. Lea aquí toda la noticia.

El director de la Agencia Tributaria comparece en el Congreso por el caso Rato

Santiago Menéndez explica ante la Comisión de Hacienda del Congreso las actuaciones de su departamento contra el fraude fiscal con el caso de Rodrigo Rato sobre la mesa. Siga aquí la comparecencia en directo.

El PP bloquea una comisión de investigación y la comparecencia de Rajoy

El PP ha rechazado en la Junta de Portavoces del Congreso la petición de creación de una comisión de investigación, así como las comparecencias del presidente, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, solicitadas por PSOE e IU, entre otros grupos, tras la detención de Rodrigo Rato, según informa Efe. Lea aquí la noticia completa.

La Fiscalía rechaza que la Audiencia Nacional investigue a Rato

La Fiscalía recurrirá la decisión del titular del juzgado de instrucción número 31 de Madrid de inhibirse a favor de la Audiencia Nacional para que investigue a Rodrigo Rato por fraude fiscal, al no ver vinculación con el "caso Bankia" que instruye ese tribunal. En declaraciones a los medios durante una visita a la Fiscalía de Barcelona, la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha opinado que, por el momento, la competencia de los juzgados ordinarios de Madrid para investigar al exvicepresidente del Gobierno y exdirector del FMI "parece clara", destaca Efe.

La Fiscalía cree que Rato habría intentado eludir el pago de la fianza del caso Bankia

El decreto firmado este lunes por el que la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, concreta el número de delitos por los que el exviceministro económico Rodrigo Rato fue denunciado la pasada semana en un juzgado de guardia de Madrid. El texto explica que son cinco delitos contra la Hacienda Pública y además blanqueo de capitales y de alzamiento de bienes, "entre otros que puedan resultar de la investigación en curso". En este sentido, Anticorrupción sostiene que los últimos movimientos del exministro podrían haber tenido un fin: evitar el pago de la fianza por el caso Bankia. Lea aquí la noticia completa.

cospedal

Cospedal insiste: 'Rodrigo Rato no es militante del PP desde las tarjetas black de Caja Madrid'

La 'número dos' del PP ha reconocido que el caso afectará a su partido porque fue una "persona muy destacada" en los Gobierno del PP pero ha insistido en que hace tiempo que no tiene responsabilidad política y ha recordado que dejó la militancia cuando se le imputó por las tarjetas presuntamente irregulares de Caja Madrid. Lea aquí la noticia completa

La Fiscalía Anticorrupción asume la investigación contra Rodrigo Rato

La Fiscalía Anticorrupción asumirá a partir de ahora la investigación contra Rodrigo Rato iniciada por la Fiscalía de Madrid por alzamiento de bienes, fraude y blanqueo de capitales.

Los técnicos de Hacienda ven un "catalizador" político vinculado a las elecciones de mayo

Los técnicos del Ministerio de Hacienda ven un "catalizador" externo en la investigación del exvicepresidente económico Rodrigo Rato ajeno a la Agencia Tributaria y que podría estar relacionado con la proximidad de las elecciones de mayo.

Así lo ha señalado el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, en declaraciones a Europa Press, tras poner en duda el procedimiento seguido por la Agencia Tributaria durante la investigación y los registros, por lo que pide al Gobierno que aclare el origen de este proceso (lee aquí la noticia completa). 

 

rodrigo rato

Las 78 cuentas bancarias a nombre de Rodrigo Rato

La Fiscalía de Madrid ha pedido el bloqueo de todos los productos financieros del político

La Fiscalía de Madrid ha detectado 78 cuentas bancarias del ex vicepresidente del Gobierno en 13 entidades diferentes. Según informa El País, el viernes pasado ésta ordenó el bloqueo de las cuentas corrientes del político.

La orden emitida por la Fiscalía de Madrid no solo afecta a las cuentas, sino también a los fondos de inversión, depósitos u otros productos financieros de los que Rato sea titular. Además, el anexo de dicha orden contenía al detalle las cuentas del político y de sus sociedades, de las cuales, el político admitió ser titular de todas y especificó que algunas de ellas estaban poco activas y otras tienen gran relevancia como Donald Inversiones.

Lea además:

-¿Quién filtró la detención de Rodrigo Rato?

El fondo estadounidense TPG prescinde de Rodrigo Rato

El fondo estadounidense TPG prescinde de Rodrigo Rato, según informa El Confidencial. El exvicepresidente del Gobierno ya solo conserva su puesto como asesor de Telefónica (lee aquí la noticia completa). 

 

Cospedal insiste en la honradez de los políticos de su partido

La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido en un acto en Extremadura en la honradez de los políticos de su partido.

Rato ha salido de su casa este sábado a mediodía, tras permanecer allí desde la tarde del viernes

Rodrigo Rato ha abandonado su casa este sábado a mediodía, tras permanecer allí desde la tarde del viernes. Así lo han captado las cámaras apostadas en su portal durante todo el día. Su pareja también ha abandonado el domicilio. 

contador