Rajoy, entrevista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude este lunes a una entrevista en Informativos Telecinco con el periodista Pedro Piqueras. Rajoy participa en este espacio al mismo tiempo que Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias debaten en el encuentro organizado por el diario El País.

Rajoy se somete a la entrevista de Piqueras a veinte días de las elecciones generales y después de que hayan pasado por el plató de informativos de la cadena de Mediaset sus rivales de cara a los comicios del 20-D.

Lea también: #ELPAISDebate con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, y la ausencia de Mariano Rajoy

Mariano Rajoy, Telecinco

El hijo de Mariano Rajoy

Piqueras también a preguntado a Rajoy por Juan, su hijo pequeño, que recibió una colleja de su padre por un comentario durante la emisión del programa 'Tiempo de Juego' en el que participaba el presidente. "Juanito yo creo que estaría a favor de su padre", ha señalado el presidente, que ha puesto en valor el apoyo que recibe de su familia.

Lea también: Los mejores 'memes' de la cara de Rajoy antes de la colleja a su hijo

 

Rajoy sobre Bárcenas: 'No conocía lo que hacían las personas'

Preguntado por el caso de corrupción que implica al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, Rajoy ha asegurado que "no conocía lo que hacían las personas". "No siempre se acierta", ha lamentado el presidente. También ha reconocido que le duele especialmente el caso del exvicepresidente Rodrigo Rato, imputado en varios casos judiciales.

rajoy video puerta

Rajoy: 'Yo no puedo estar todo el día en debates'

Preguntado por su ausencia en el debate a tres que se está celebrando en estos momentos, Rajoy ha señalado que no  puede acudir a todos los debates y a todas las entrevistas que le proponen. "Yo no puedo estar todo el día en debates", ha señalado el jefe del Gobierno, que ha defendido la presencia de otros miembros de su partido en estos encuentros. Asimismo, ha recordado que sí debatirá con el secretario general del PSOE, en el tradicional debate entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición.

Mariano Rajoy, Informativos Telecinco

¿Aplicará el artículo 155 de la Constitución en Cataluña?

Preguntado sobre la situación en Cataluña y si aplicará el artículo 155 de la Constitución, que permite suspender la autonomía de una región, Rajoy ha respondido: "Ojalá que no". "No debemos adelantar acontecimientos, espero que eso no se produzca", ha señalado. El presidente considera que el desafío secesionista "está haciendo mucho daño a los ciudadanos de Cataluña pero también al resto de los españoles".

¿Está esperando al 20-D para dar apoyo militar a Francia?

Preguntado sobre si está esperando a que pasen la selecciones generales del 20 de diciembre para concretar el apoyo militar a Francia tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, Rajoy ha descartado esta posibilidad. En esta línea, el presidente ha defendido que España es, junto con Francia, el país que más está luchando contra el grupo terrorista Estado Islámico (también conocido como DAESH).

politicos españoles

La ausencia de Rajoy en el debate a tres

La entrevista a Mariano Rajoy en Informativos Telecinco coincide con el debate a tres en el que estarán los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias. El País invitó a Mariano Rajoy, pero el Partido Popular propuso que éste fuera sustituido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a lo que el diario del grupo Prisa se negó. No obstante, Sáenz de Santamaría sí representará a su partido en el debate a cuatro que emitirá Antena 3 el próximo lunes, 7 de diciembre..

Rajoy se lía con la deuda de España

El presidente del Gobierno también fue entrevistado en Informativos Telecinco el 6 de julio. Su intervención tuvo una gran difusión en las redes sociales después de que Rajoy se equivocara al comparar la deuda de Grecia con la de España: "Es como si debiéramos 900.000 millones", aseguró, cuando la deuda española superaba el billón de euros. Lea aquí la noticia completa

Así fue la entrevista de enero

Rajoy ya se sometió a las preguntas de Piqueras el 26 de enero, en plena tormena por las acusaciones del extesorero Luis Bárcenas al Partido Popular y con las negociaciones por la deuda de Grecia en su punto más tenso.

Lea aquí la noticia completa

contador