santamaria

Bolsamanía sigue en directo la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre los resultados de las elecciones municipales de este domingo, 24 de mayo.

Lea también: Sigue en directo toda la información sobre las elecciones municipales y autonómicas

Finaliza la comparecencia de Soraya Sáenz de Santamaría y Jorge Fernández Díaz

La comparecencia de prensa de Soraya Sáenz de Santamaría y Jorge Fernández Díaz finaliza. La vicepresidenta y el ministro han proporcionado los datos de participación, que ha sido inferior a las elecciones de 2011, y han dado los datos de las principales ciudades españolas.

El PP gana en Madrid sin mayoría absoluta

Con el 88% del voto escrutado, el PP ganaría con 21 concejales, Ahora Madrid tendría 20 concejales, el PSOE 9 y Ciudadanos 7. Esperanza Aguirre vencería a Manuela Carmena por un solo concejal, pero el PP perdería la mayoría absoluta, que en Ayuntamiento de Madrid está en 29 concejales. Lea aquí la noticia completa

El PP gana las municipales con una participación menor que en 2011

La vicepresidenta ha recordado que en las elecciones de este domingo se han elegido 8.122 alcaldes, además de concejales, diputados regionales y cabildos insulares. Son las décimas elecciones locales que se celebran en España, ha destacado Sáenz de Santamaría.

Con un 90,94% del voto escrutado y una participación del 64,66% (inferior a 2011, cuando fue del 66,16%) en 2011, El PP habría obtenido 21.695 concejales y un 26,73% de los votos, mientras el PSOE tendría 19.887 concejales, con un 25,21% de los votos.

Comienza la rueda de prensa

La comparecia de Soraya Sáenz de Santamaría y Jorge Fernández Díaz comienza con varios minutos de retraso sobre la hora programada, ya que estaba prevista para las 22.30 horas. Los representantes del Gobierno acaban de aparecer ante la prensa en el centro de datos para informar sobre los resultados.

La última rueda de prensa del Gobierno en la jornada electoral

Durante el la jornada electoral de 24-M, se han programado cuatro comparecencias del Gobierno para ir detallando el desarrollo del día, los datos de participación y los resultados del escrutinio.

La primera comparecencia ha tenido lugar a las 10.30 horas para realizar un balance provisional sobre la constitución de las mesas electorales y el inicio de las elecciones. La segunda ha sido a las 14:30, para informar del dato de participación a las 14:00 horas y el desarrollo de la jornada hasta ese momento y tercera a las 18:30 horas, con el segundo avance de participación.

La última comparecencia es que la protagonizarán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con los resultados electorales y la participación total.

Elecciones municipales: el PP logra más concejales pero el PSOE tiene más votos

Los primeros escrutinios muestran que el PSOE sería el partido más votado en España en las elecciones municipales, aunque el PP obtendría un mayor número de concejales. Con el 46,15% del voto escrutado, el PSOE obtiene un 26,18% de los sufragios y 14.484 concejales, mientras el PP tendría un 24,59% de los votos y 15.965 concejales. Lea aquí la noticia completa

contador