• 5.006,850
  • 1,37%
Análisis Técnico
MADRID, 27 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Todavía tenemos mucha sesión por delante, sobre todo si hablamos de los futuros europeos como es el caso que nos ocupa. Pero lo cierto es que la cosa se está poniendo muy fea. Si recuerdan, en las últimas sesiones comentábamos que seguíamos siendo optimistas con la renta variable europea en su conjunto siempre y cuando no se perforaran los mínimos de la semana pasada. Pues bien, en este momento estamos viendo a los futuros europeos, así como los índices de contado, perforar los mínimos de la semana pasada.

Es cierto que la confirmación la tendremos al cierre de la sesión pero son muchas las variables que nos hacen pensar en lo peor, como por ejemplo la fuerte revalorización del dólar en su cruce contra el euro y, sobre todo, la fortaleza del Brent, que en este momento está pulverizando la resistencia de los $112 con las implicaciones alcistas que ello parece tendrá en el corto plazo.

¿Qué podría ocurrir si se terminara confirmando la pérdida de los mínimos de la semana pasada? Pues que, en teoría, podríamos esperar una corrección adicional cercana al 4-5% desde los actuales niveles como mínimo.

Así pues los niveles a vigilar se corresponden con los 2,766 puntos del futuro del Euro Stoxx 50, los 8.244 puntos del futuro del Dax, los 4.005 puntos del futuro del Cac 40, los 8.422 puntos del Ibex 35 y los 16.838 del FTSE MIB.



contador