• 2,284€
  • 0,18%
Análisis Técnico
Nomura valora positivamente la estrategia de negocio de Mapfre. El bróker japonés advierte que la contribución de Mapfre España al grupo se redujo a una tercera parte en 2012, desde cerca de dos tercios en 2007, "y esperamos que ésta caiga a un cuarto en 2016". En cambio, para Latinoamérica y las divisiones internacionales apunta un crecimiento importante, que llevaría al grupo a registrar una mejora de sus beneficios de dos dígitos hasta 2016.

Esperamos que el beneficio neto entre 2013 y 2016 crezca más del 10% cada año”, prevén los expertos de Nomura. El bróker también apunta al aumento de la cuota de mercado del grupo en regiones como Latinoamérica, “donde Mapfre es líder en el sector de no vida y está fuertemente posicionado en el de vida”.

En cuanto al negocio en España, Nomura menciones los riesgos de la deuda española y el elevado apalancamiento financiero. El segmento más afectado es el de vida. “El ratio de solvencia alcanza el 261% y el apalancamiento financiero se ha reducido al 18%”. Y añade: “La venta de la participación en Bankia y el acuerdo con Aseval serán los próximos catalizadores”.

Con todo, Nomura afirma que las acciones de Mapfre son “atractivas” y actualiza su calificación a comprar desde reducir, con precio objetivo de 3,40 euros.
contador