FCC

  • 12,620€
  • -0,63%
Análisis Técnico
GOLDMAN SACHS. “Las preocupaciones recientes sobre el crecimiento de los mercados emergentes y la mejora de los datos macroeconómicos europeos han llevado a un repunte en las acciones del sector constructor europeo orientado a los mercados más desarrollados”, señala hoy Goldman Sachs.

Consideran estos expertos que “es probable que en el Viejo Continente empecemos a ver una recuperación moderada en 2014 liderada por la construcción residencial y con una recuperación gradual a partir de entonces”. Fuera de esta región, la firma apunta: “Vemos un crecimiento más rápido en la construcción privada de Estados Unidos”.

En cuanto a las perspectivas, Goldman Sachs insiste en que “las preocupaciones a corto plazo persisten”, aunque destaca que “hay muchos mercados a escala mundial con baja penetración y con perspectivas de crecimiento a largo plazo”.

Y en este escenario, ¿dónde se posicionan las constructoras españolas? En su informe sobre las previsiones del sector para los próximos cinco años, la firma norteamericana sólo hace referencia a FCC y ACS. Para éstos, mantiene su consejo de neutral y eleva el precio objetivo: a 14,5 desde 8 euros y a 23 desde 22 euros, respectivamente.

¿Por qué no comprar ambas constructoras? Sobre FCC, estos expertos destacan que los riesgos para la compañía pasan por la ejecución de la venta de activos, así como el manejo de unas perspectivas económicas peores de lo esperado para sus mercados finales. Mientras, para ACS, señalan que “los peligros se derivan de una perspectiva más débil de lo previsto para su negocio de construcción, sobre todo, en España; así como una venta de activos por debajo del valor de compra y una caída en los precios de las acciones de sus participadas Hochtief e Iberdrola.

Más optimista se muestra Goldman Sachs con las constructoras británicas Bilfinger y Buzzi, para las que aconseja comprar (desde neutral) y las añade en su lista “Conviction Buy”. De ésta sale Wienerberger, aunque sobre ella mantiene comprar. Por otro lado, estos expertos recortan a vender desde comprar a HeidelbergCement y a neutral desde comprar a Lafarge, Vinci y Hochtief.
contador