• 2,044£
  • 0,17%
Análisis Técnico
OLIVETREE SECURITIES. Barclays cerró el primer del año con un beneficio antes de impuestos ajustado de 1.780 millones de libras, por debajo de los 2.100 millones que esperaba el consenso y de los 2.400 millones que cosechó durante el mismo periodo de 2012. La entidad se encuentra “en una etapa de transición de negocio y estos resultados son el reflejo de ese punto de inflexión. Veremos otros tres o cuatro trimestres de cifras que no cumplen las previsiones mientras dure la reestructuración”, explica Simon Maughan, analista de Olivetree Securities.

No obstante, para el directo financiero del banco británico, Chris Lucas, el comienzo de 2013 ha sido “bueno” y “continuará durante el segundo trimestre en todas nuestras divisiones”.

El negocio minorista y de banca de negocios perdió 462 millones de libras en los tres primeros meses del ejercicio (frente a los 76 millones negativos previos) y el beneficio antes de impuestos del área de banca de inversión fue de 1.320 millones de libras (en comparación con los 1.180 millones anteriores).
contador