Análisis Técnico
Adrián Aquaro - Hola Amigos, buen día, bienvenidos al mes de febrero.
Como es de esperar cada mes, el dato de empleos de Estados Unidos mantiene expectantes a los mercados en todo el mundo. Este informe, que a las 8:30 del Este se conocerá junto con la tasa de desempleo, si bien ha perdido su poder de fuego en cuanto a los movimientos que genera en los pares del dólar, sigue siendo el más trascendente del mes en términos de las implicacias que tiene.

Mientras el dato mencionado llega, el euro no pierde la oportunidad de tocar nuevos máximos de más de un año ante el dólar, y de escaparse a máximos de mucho más tiempo ante el yen, aprovechando la debilidad de este último.

Llama la atención este movimiento del euro. La economía de la eurozona parece salir de su peor momento, en conjunto, aunque la tasa de desempleo conocida en la mañana no es alentadora: apenas se ubica dos décimas de punto debajo del máximo histórico, y arañando nuevamente el 12%. Sin embargo, la moneda única parece disfrutar de sus mejores momentos, mal que les pese a las maltrechas economías del sur. Se acerca a 1,37, en un rally que asemeja más a la especulación de algunos fondos de inversión importantes que a la voluntad de la masa de inversores de hacerse de euros, justo cuando el panorama del resto de las monedas líderes dice que el dólar va ganando la batalla diaria.

De hecho, la libra Esterlina retoma una tendencia bajista de corto plazo, luego de una fuerte recuperación de la víspera, que la puso en la zona de 1,59, desde donde comenzó a perder posiciones lentamente. El quiebre de 1,58, bandera invertida de continuación de tendencia, acelerará su baja, con soportes que en lo inmediato aparecen en 1,5670, pero que se extienden a 1,5350 atendiendo una figura de cambio de tendencia pero en gráficos semanales.

El yen, decíamos, pierde nuevamente posiciones ante el dólar, y esta vez llegó a 92,30. El nivel de sobre compra que presenta el gráfico de 4 horas hace pensar en una corrección bajista para las próximas horas, precisamente después del informe de empleo mencionado.

El resto de las divisas presenta un panorama ligeramente bajista ante el dólar; el dólar australiano se acerca a su mínimo desde el 26 de diciembre pasado, el dólar canadiense no se aleja de la paridad ante el dólar, y el peso mexicano pierde algunas posiciones que lo acercan a 12,80, y al gap que dejó el 2 de enero en 12,96.

Como siempre, precaución a la hora de los informes. Tomar bajo riesgo es clave en estas instancias, al igual que proteger las posiciones que se coloquen.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, un muy buen comienzo de mes, y un buen y reparador fin de semana. Nos reencontramos el próximo lunes, hasta entonces.

Ver el análisis diario en vídeo en Youtube.



Trader College
contador