caixabank accionistas voluntarios

CaixaBank ha dado la oportunidad a los miembros de su Comité Consultivo de accionistas de convertirse en voluntarios por un día y así comprobar en primera persona cómo es la labor social de la entidad. Lo ha hecho a través de la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa', con la que han acudido a la Fundación A La Par de Madrid.

"Para nosotros es especialmente relevante que el Comité Consultivo de accionistas conozca a qué destina la Fundación 'la Caixa' una parte de los dividendos que recibe como retribución por su participación en CaixaBank", señala Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Madrid. El banco es heredero de la tradición solidaria de 115 años de historia de 'la Caixa', hoy convertida en una de las fundaciones más importantes del mundo, que ampara proyectos como el que han tenido la oportunidad de conocer los miembros del Comité Consultivo.

CaixaBank es mucho más que un banco. Su misión es contribuir al bienestar financiero de sus clientes y al progreso de toda la sociedad. Y por ello incluye la gestión responsable y el compromiso con la sociedad como una de sus prioridades estratégicas. La dimensión social del banco forma parte de su ADN, y para la entidad es importante que sus accionistas participen de esa manera diferencial de entender el negocio.

Varios miembros del Comité Consultivo han acudido a la Fundación A La Par, creada hace 70 años y que trabaja para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y normalizar su papel en la sociedad. Los accionistas de CaixaBank han participado como voluntarios ayudando a los jóvenes del centro ocupacional en diversos talleres, elaborando brochetas de caramelo, lijando piezas de madera o preparando distintos elementos para adornos navideños. Actividades ayudan a estos jóvenes insertarse en el mercado laboral.

"Que todos conozcamos, desde el acompañamiento, las actividades de ayuda que se desarrollan aquí es muy importante. Es algo que enriquece tanto a la persona que ayuda como a la asociación con la que colaboramos", ha recalcado Herrador. Algo con lo que han coincidido los accionistas que han formado parte de esta iniciativa, que se han mostrado encantados de haber podido entender más a fondo cómo es el compromiso social de CaixaBank.

Y es que, además de los talleres en los que han participado, los voluntarios también han tenido la ocasión de conocer las instalaciones de la Fundación y algunas de sus otras iniciativas, como los talleres de sellos, de impresión gráfica o el de limpieza de sacas. En este último, y gracias a un acuerdo con Correos, se encargan de limpiar todas las sacas y las cajas que utiliza esta compañía a nivel internacional.

La dimensión social de CaixaBank es una filosofía que la entidad ha cultivado desde sus inicios y que seguirá marcando su paso en el futuro.

contador