El sector del motor se va actualizando

| |
ep coches 20181102104301
CochesEUROPA PRESS

Este mes se ha anunciado por parte del Gobierno la futura prohibición de matriculación y venta de los vehículos de combustión a partir del año 2040. La idea es conseguir un parque móvil de cero emisiones para el 2050. Habrá que estar atento a las noticias que vendrán en este sector ya que está dando que hablar y es buen momento de revisar las distintas novedades.

Por un lado tenemos a Tesla, que rompe las expectativas de Wall Street tras anunciar beneficios en el tercer trimestre de este 2018. Por otro, Volvo y Baidu comunicaron que se unirán para producir en masa coches eléctricos con piloto automático en China. Además, tenemos a Aston Martin, la fabricante de vehículos de James Bond, que ha debutado recientemente en la Bolsa de Londres con un precio inicial de 19 libras esterlinas y con una valoración de negocio de 4.300 millones de libras.

LAS COMPAÑÍAS MÁS OPERADAS EN 2018

En términos de popularidad en la plataforma de DEGIRO, la reciente Aston Martin tendrá que competir con las siguientes compañías más operadas.

FACTORES QUE AFECTAN AL MERCADO DEL AUTOMÓVIL

Invertir en acciones del sector automovilístico es un reto. Las marcas están verdaderamente segmentadas en todos los continentes y cada país tiene sus particularidades. En Alemania, por ejemplo, las marcas tienen un PER (relación precio-beneficios) bajo en comparación a sus competidores internacionales. Por lo tanto, si desea invertir en este campo, necesita invertir globalmente. A continuación resumimos tres aspectos importantes a tener en cuenta para invertir en el sector automovilístico:

1. Sensibilidad cíclica

La industria del automóvil es extremadamente sensible al ciclo económico. Esto significa que durante los periodos de prosperidad, se venden muchos vehículos. También significa que durante periodos de recesión, la fabricación se estanca.

2. Green cars

La popularidad de los vehículos respetuosos con el medio ambiente está creciendo y las compañías están haciendo un gran esfuerzo impulsando coches eléctricos o híbridos, pero estos esfuerzos no son baratos. La investigación y desarrollo a fondo de estos coches probablemente costará miles de millones de dólares, por lo que vale la pena imaginar cómo las compañías financiarán dichas iniciativas y cómo afectará a ganancias futuras.

3. Nueva gama de coches

Una sorprendente gama de productos incrementa las ventas de una compañía y la falta de ello perjudica. Los vehículos con buena estética y buena calidad-precio seguramente atraigan compradores.

INVERTIR EN EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Si desea invertir en este sector, es importante buscar un bróker que ofrezca posibilidades de inversión a nivel global. Los mencionados valores más negociados, por ejemplo, están listados en diferentes mercados. DEGIRO hace posible la inversión a nivel mundial gracias a las increíbles tarifas bajas. Tesla, que cotiza en el NASDAQ, en DEGIRO la puedes comprar por la cantidad de 0,50€ + 0,004$ por acción. Si miramos a la alemana BMW, que cotiza en el Xetra, las tarifas serían de 4€ + 0,058%. ¿Sientes curiosidad de lo que se cobra por otras marcas de coches? Revisa la tabla de tarifas de DEGIRO.

SOBRE DEGIRO

Debido a la extraordinaria combinación de tarifas bajas, una amplia gama de posibilidades de inversión y una plataforma fácil de usar, DEGIRO se ha convertido en uno de los brokers más grandes de Europa. Activo en 18 países europeos y premiado a nivel internacional más de 40 veces, DEGIRO permite a los inversores minoristas beneficiarse de una estructura de comisiones altamente competitiva y una amplia gama de productos, como por ejemplo, en el sector del automóvil.

Fuentes: Bloomberg, Reuters, CNBC, Wallstreetsurvivor, Businessinsider.

La información anterior no constituye una oferta pública ni una solicitud de compra de valores o instrumentos financieros. Toda decisión de inversión relativa a instrumentos financieros debe basarse en un asesoramiento individual y profesional y en un folleto publicado por un organismo autorizado. Al crear este análisis, DEGIRO no lo hace como asesor de inversiones o debido a algún deber conferido por la ley. La información se ha prestado con la debida atención y atención, pero DEGIRO no es responsable de la exactitud / integridad de los datos de intercambio y la información económica, los tipos de cambio o datos generales del mercado. Esta información y opinión es representativa del momento de publicación y no proyecta rendimiento futuro.