AlTrader50: el aprendizaje automático de Microsoft a disposición de los inversores

| |
broker600ex

Los algoritmos son cada vez más habituales en el día a día, también en las finanzas, pero para ‘alimentarlos’ hacen falta un gran volumen de datos y adaptarlos a los cambios. Por este motivo, la alianza entre el aprendizaje automático desarrollado por Microsoft y los algoritmos sobre la comunidad de eToro son la mejor elección para los inversores.

El CopyFund AITrader50 ofrece a los inversores una cartera de diferentes activos financieros entre los que se encuentran valores, divisas, índices, ETFs o criptomonedas. La combinación final de esta cartera virtual, disponible para todos los miembros de la comunidad de eToro, aprovecha diferentes fuentes de datos para desarrollar un algoritmo que selecciona a los 50 traders con mayor probabilidad de generar un rendimiento positivo durante el próximo mes dentro de la comunidad.

A cada operador se le asigna una asignación igual (2%) dentro de la cartera, mientras que la configuración de ‘Copy Stop Loss’ de cada operador es personalizada. En todo momento este producto de gestión de carteras creado por eToro, está controlado por el Comité de Inversiones de eToro, que se encargan de los reajustes.

Los miembros de la comunidad que dedican apostar por el aprendizaje automático para invertir sólo tendrán que buscar cuánto quieren invertir en el CopyFund AlTrader50, la inversión mínima es de 5.000 dólares. La plataforma de eToro se encarga de gestionar la cartera del usuario para que se adapte a los cambios realizando un reequilibrio mensual de la misma.

Además, los nuevos usuarios que se unan a la mayor comunidad de trading social del mundo recibirán una cartera virtual de 100.000 dólares para poder poner a prueba sus estrategias de inversión o descubrir cómo invierten otros miembros. Entre los más de 9 millones de usuarios de eToro, destacan los ‘Popular Investor’. Estos usuarios sobresalen del resto gracias a sus estrategias de inversión y a que cualquiera puede seguirlas usando la función CopyTrade que permite clonar una cartera.

Más información sobre eTORO aquí